Cajamarca

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (430 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ubicación Geográfica

La Región Cajamarca está ubicada en la sierra norte del Perú entre los paralelos 4º 30í y 7º 45’ de latitud sur y los meridianos 77º 30’ y 79º. Políticamente está dividido en13 provincias y 127 distritos, con una extensión superficial de 33,317.54 Km2 que representa el 2.8 % de la superficie total del país.
Limita por el norte con la república del Ecuador, por el sur conel departamento de La Libertad, por el este con el departamento de Amazonas y por el oeste con los departamentos de Lambayeque y Piura.

Reseña Histórica de Cajamarca
El origen de la ciudad deCajamarca se inicia aproximadamente hace 3 mil años atrás con los primeros grupos humanos Huacalona, Layzón, Cumbe Mayo y Otuzco. 

En e l año de 1450, durante el gobierno del Inca Pachacutec, suhermano Capac Yupanqui conquista la región anexándola al Tahuantinsuyo.
La captura del Inca Atahualpa por un grupo de españoles al mando de Francisco Pizarro produciéndose el encuentro de dos mundos, elorigen del mestizaje y una nueva época en la historia del Perú.
A cambio de su liberación, el Inca ofreció llenar un recinto con oro, y dos veces con plata.
De la ciudad incaica de Cajamarca quedanpocos vestigios
La ciudad de Cajamarca se constituye como capital del departamento del mismo nombre por Decreto Supremo dado por el Mariscal Ramón Castilla el 11 de febrero de 1855LUGARES TURISTICOS 
Baños del Inca
Está ubicado a 6 Km al Este de la ciudad de Cajamarca y a una altitud de 2,667 m.s.n.m. Es el balneario de aguas termales más importante del Perú, por su aforo deaguas y su perfil histórico.
Necrópolis de Otuzco y Comóayo
Son conocidas en el medio como "ventanillas". La necrópolis de Otuzco se halla situada a 7,5 Km al Este de Cajamarca y la de Combayo a 20Km en esa misma dirección.
Cumbemayo
Está ubicado a 20 Km., al Sur Oeste de Cajamarca y a una altitud de 3,500 m.s.n.m En su conjunto, se trata de un lugar arqueológico rodeado de un pintoresco...
tracking img