Cajas de ahorro

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (294 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Marco teórico

Cajas de Ahorro

Una caja de ahorros es una entidad de crédito similar a un banco. Sólo se diferencian por su carácter legislativo. En concreto, los bancos son sociedadesanónimas, mientras que las cajas de ahorro se rigen por la ley de sociedades limitadas de carácter fundacional, motivo por el que deben destinar, por ejemplo, una parte de sus dividendos a finessociales o tienen representación gubernamental en su seno, aunque no por ello dejan de ser privadas; aunado a esto existe una asociación mundial de cajas de ahorros, el Instituto Mundial deCajas de Ahorro.
Entre los países a nivel mundial donde funcionan exitosas cajas de ahorro se encuentran Alemania, España, Francia, Italia, Rumania, Canadá, Suiza, Perú entre otras.

CabreraDíaz, R., Mariscal Lahusen, M. 2005. Caja de ahorro como opción para el financiamiento de micro y pequeños empresarios. Tesis Licenciatura. Contaduría y Finanzas con orientación en Alta Dirección.Departamento de Contaduría y Finanzas, Escuela de Negocios, Universidad de las Américas Puebla. Mayo. Derechos Reservados © 2005, Universidad de las Américas Puebla.
Las cajas de ahorro deVenezuela funcionan como componentes fundamentales del Sector de Economía Social o Solidaria que pretende construirse en el país, donde se analiza los servicios que prestan a sus asociados,fundamentalmente los préstamos, los principales logros que han tenido, así como los más abultados problemas que las aquejan, para terminar con una prospectiva de sus perspectivas.
Inicialmente secrea con carácter benéfico, con el fin de guardar los ahorros de los particulares, proporcionándoles un interés donde se Permite constituir un fondo de ahorro para cualquier finalidad(jubilación, compra de vivienda, establecerse por cuenta propia, estudios de los hijos, etc.) y contratar una serie de coberturas opcionales como seguro de vida, pensión en caso de invalidez, etc.
tracking img