Cajas de direccion mecanicas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (294 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Apoyo teórico
CAJA DE SINFÍN Y RODILLOS:
Disminuye el roce mejorando la suavidad de la Dirección, se utiliza un sinfín cónico y un sector con sistema de rodillosgiratorios montados por medio de un pasador en rodamientos con el eje sector como dentado de engranajes laterales.

CAJA DE BOLAS RECIRCULANTES: es una hilera debolas que circulan en el canal del diámetro interior de la tuerca para mejorar el deslizamiento entre ambos y ésta a su vez va acoplada al sector de la caja que por mediode un eje transmite el movimiento al brazo pitman.
CAJA DE CREMALLERA: Es el tipo más utilizado en la actualidad, va montada a la carrocería del vehículo, comenzó suutilización masiva en los vehículos con tracción delantera, pero también eran utilizados en tracción trasera
Desarrollo
Primero el profesor nos dio una explicaciónbreve de su funcionamiento y desarmarla como pudiéramos el de piñón y cremallera nos tardamos por no sabíamos como quitar el seguro y solo quitamos lo que pudimos.El de las bolas recirculantes le dábamos vuelta y no pareciera q saliera ninguno así que en el tubo había como una rajada para poder meter el desarmador y le pudimosdar vueltas por ahí y hasta que salió y el otro tubo q hacia q diera vueltas había unos como balines q era para el mejor deslizamiento de la tuerca.
Y el de sinfín yrodillos para quitarlo fue el mas fácil ya q solo constaba de 4 tornillos q con una llave de 16 los podíamos quitar solo eran 5 tornillos con engranes que hacia qdiera un buen de vueltas.
Conclusión
Con esta práctica vi como funciona y como está por dentro y reforzar mis destrezas sobre el armado o vista de piezas pequeñas
tracking img