Cajas de proteccion cgp

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (859 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 20 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Diferentes Tipos de Cajas Generales De Protección

En la vida diaria podemos encontrar diferentes tipos de cajas generales de protección que no están relacionadas específicamente con las cajas conlas que estamos trabajando sino que abarcan otros territorios.

PINZAS DE CORTE
Las pinzas tienen un campo de aplicación definido, pero por ningún motivo son un sustituto de una llave de tuercas.Hay docenas de estilos de pinzas, cada una para una finalidad específica y en diferentes tamaños, pero las pinzas articuladas o de combinación son las más comunes.
La articulación permite abrir máslas mordazas en el pasador de la bisagra para abarcar diámetros más grandes. Se utilizan para sujetar barras redondas o tubos y nunca se deben aplicar en las tuercas.
Es una buena costumbre no usar laspinzas cuando se puede emplear otra herramienta; ante todo no se deben usar en material endurecido, pues se le desafilan los dientes y pronto perderán agarre. La parte plana de la mordaza se puedeutilizar para sujetar o tirar de una lámina o alambre; hay tipos de corte lateral para cortar alambres.
Las pinzas de corte diagonal tienen las mordazas en ángulo y se usan específicamente para cortaralambre. Las pinzas de corte lateral se utilizan para cortar y doblar alambre y muchas veces tienen aislamiento en el mango para trabajos eléctricos. Otros tipos son de punta redonda y punta fina paradoblar alambre y muchas veces tienen aislamiento en el mango para trabajos eléctricos o térmicos.
Otros tipos son de punta redonda y punta fina para doblar alambre y formar muelles de alambre; depico largo, sea de pato o de nariz plana; pinzas y cortadoras con mordazas paralelas para mayor fuerza de sujeción y de corte, hay algunos tipos para industrias o trabajos especiales.
PINZASDESNUDADORAS (utilizadas para pelar cables)
Cualquier herramienta, por buena que sea, si no se sabe utilizar correctamente no será eficaz y será más que probable que la acabemos estropeando. A continuación...
tracking img