Cajas previsionales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (583 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ex Servicio de Seguro Social
Vejez: Varones: mayores de 65 años de edad 800 semanas de imposiciones. Mujeres : cumplido los 60 años de edad 520 semanas de imposiciones. Invalidez: el trabajador quequede incapacitado obtenga menos del 30% del salario habitual de un trabajador sano 50 semanas de imposiciones. ser menor de 65 años los varones y 60 años las mujeres Sobrevivencia de viudez: habercontraído matrimonio con el causante a lo menos con 6 meses de anterioridad al fallecimiento Sobrevivencia de orfandad: menores de 18 años y los hijos inválidos de cualquier edad. Madre de hijos defiliación no matrimonial: soltera o viuda al momento del fallecimiento y que estuviese viviendo a expensas de éste.

Ex Caja de Previsión de Empleados Particulares
Las disposiciones aplicables a laEx Caja de Previsión de Empleados Particulares se encuentran contenidas en la Ley N° 10.475

para tener derecho a pensión

VEJEZ
En el caso de los varones, se exige una edad mínima de 65 años y60 en el caso de las mujeres Contar con un mínimo de 10 años de cotizaciones Ser imponente activo a la fecha de solicitar el beneficio o que haya cumplido la edad dentro de los 2 años siguientes a lafecha en que cesan en servicio o se verifica la última cotización.

INVALIDEZ
 Para acceder a la pensión de invalidez, el trabajador

debe registrar un mínimo de 3 años de cotizaciones  Sermenor de 65 años si es varón y 60 años si es mujer  Ser imponente activo a la fecha en que se produce la invalidez o que ésta se haya producido dentro de los dos años siguientes a la fecha en que dejóde prestar servicios o se verifica la última cotización.

Sobrevivencia de viudez
Se establece a favor de la cónyuge sobreviviente del causante se requiere que el imponente registre a los menos 3años de cotizaciones y que a la fecha de fallecimiento o dentro de los 2 años siguientes al mismo, hubiere sido pensionado o imponente activo. También tiene derecho el marido inválido sobreviviente,...
tracking img