Cajemax introduccion de un producto al mercado

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 66 (16500 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PROYECTO DE INOVACION

CAJETA EN REBANADAS

MERCADOTECNIA

INTEGRANTES

CAROLINA CASTRO BARRERA

PEDRO IVAN MIRELES PADILLA

JOSE MANUEL SANTOS SOLIS

ALEJANDRO GUERRA BELTRAN

PRESENTACION DEL PRODUCTO

TEORIA

ADECUAR LA PRESENTACIÓN O ENTREVISTA DE ACUERDO AL CLIENTE

Debemos adecuar la presentación del producto o la entrevista, de acuerdo a cada cliente,teniendo en cuenta que cada cliente es diferente y no todos reaccionan por igual. Si es que contamos previamente con información del cliente, debemos tener en cuenta dicha información al momento de hacer nuestra presentación, por ejemplo, si contamos con la posibilidad de conocer cuáles son sus necesidades o intereses, durante la presentación del producto, podemos resaltar las características o losatributos del producto que podrían satisfacer dichas necesidades o intereses particulares.

MODIFICAR SIEMPRE LA PRESENTACIÓN

Debemos ser creativos y no repetir siempre la misma presentación o los mismos argumentos para todos los clientes, debemos tener en cuenta de que si hacemos uso siempre de la misma presentación, es probable que ésta se muestre artificial y sin emoción, pudiendo afectarnegativamente la decisión del cliente.

SUSTENTAR SIEMPRE LO QUE AFIRMAMOS

Cada vez que afirmemos algo sobre nuestro producto, debemos sustentar ello, es decir, debemos explicar las razones de nuestras afirmaciones, debemos explicarlas de tal manera que dichas afirmaciones sean convincentes.
ETAPA DEL PROCESO DE INVESTIGACIÓN DE MERCADOS
• revisar los tamaños de las unidades y los precios delos productos competidores de acuerdo con la localidad;
• identificar las debilidades de calidad de la competencia;
• examinar los envases usados para los productos competidores en relación con los tipos de envase propios;
• aprender de las etiquetas que usan los competidores y enterarse de las obligaciones de tipo legal relacionadas con el contenido de las mismas;
•considerar el uso de una marca de producto.

QUE DEBES HACER

Muestra todas sus facetas. Denomina y describe el producto o servicio en términos generales. Después haz una descripción más detallada del mismo, preferiblemente con la ayuda de diagramas, diapositivas o videos. Habla de como se ha conseguido, de sus características técnicas y de diseño, así como de los beneficios que aporta.

Distínguelode los demás. Explica las ventajas que aporta y en que mejora a los productos o servicios parecidos que hay en el mercado. Deja que lo prueben. Permite a los asistentes que investiguen y prueben el nuevo producto. Cuenta alguna curiosidad. En estos actos es agradable escuchar como se eligió el nombre o el color del producto. Son detalles que luego se contaran en todas las "comidillas" y, portanto, darán publicidad al producto o servicio. Algo de generosidad. Si el nuevo producto o servicio no es muy caro, regálalo a las personas que hayan asistido a la presentación. Si su precio es elevado, puedes hacer un sorteo.

QUE DEBES EVITAR

Criticar a la competencia. Una cosa es hablar de las bondades de tu producto o servicio, y otra basar tu exposición en criticar aquello que ofrece lacompetencia. si tu producto o servicio es realmente bueno, ya se dará cuenta el publico de ello. No saber responder preguntas. La audiencia suele ser muy curiosa, por tanto, si no conoces hasta el ultimo detalle del nuevo producto o servicio, pide a algún técnico o representante de ventas que te acompañe el día de la presentación. Excederse en el despliegue. No hace falta que lleves a invitadosestrella o gastes en costosos decorados y juegos de luces. Busca un auditorio con buena acústica, cómodo y accesible para el público.

PRSENTACION DE CAJEMAX

LA EMPRESA

Nuestra empresa será fundada el 30 de junio del año 2010 por un equipo de estudiantes de la Facultad De Contaduría Y Administración con el Nombre de Kinoma Ltda. Esta tiene la finalidad de ofrecer un producto innovador que...
tracking img