cajeros electronicos

Páginas: 2 (448 palabras) Publicado: 28 de abril de 2013
Cajeros Electrónicos: Se trata de sistemas en los cuales los clientes abren unas cuentas con todos sus datos en unas entidades de Internet. Estas entidades les proporcionan algún código alfanuméricoasociado a su identidad que les permita comprar en los vendedores as ociados a las entidades.Sistemas de Encriptación.
Dinero Electrónico (Anónimo e Identificado): El concepto de dinero electrónicoes amplio, y difícil de definir en un medio tan extenso como el de los medios de pago electrónicos (EPS). A todos los efectos se definirá el dinero electrónico como aquel dinero creado, cambiado ygastado de forma electrónica. Este dinero tiene un equivalente directo en el mundo real: la moneda. El dinero electrónico se usará para pequeños pagos (a lo sumo unos pocos miles de pesetas).
El dineroelectrónico puede clasificarse en dos tipos:
Dinero on-line: Exige interactuar con el banco (vía módem o red) para llevar a cabo una transacción con una tercera parte.

Dinero offline: Se disponedel dinero en el propio ordenador, y puede gastarse cuando se desee, sin necesidad de contactar para ello con un banco.  Estos sistemas de dinero electrónico permiten al cliente depositar dinero enuna cuenta y luego usar ese dinero para comprar cosas en Internet.
Cheques Electrónicos: Los métodos para transferir cheques electrónicos a través de Internet no están tan desarrollados como otrasformas de transferencia de fondos. Los cheques electrónicos podrían consistir algo tan simple como enviar un email a un vendedor autorizándole a sacar dinero de la cuenta, con certificados y firmasdigitales asociados. Un sistema de cheques puede ser considerado como un compromiso entre un sistema de tarjetas de crédito y uno de micropagos o dinero electrónico (anónimo).
Tarjetas de Crédito: Lossistemas de tarjetas de crédito en Internet funcionarán de forma muy similar a como lo hacen hoy en día. El cliente podrá usar si lo desea su tarjeta de crédito actual para comprar productos en una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • cajero
  • cajero
  • Cajero
  • Cajera
  • Cajeros
  • Cajera
  • cajero
  • cajero

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS