Cajon desastre

Páginas: 3 (574 palabras) Publicado: 19 de abril de 2010
CAJÓN DESASTRE
Estrategias de lectura
Solé, Isabel

En la lectura nos habla sobre la enseñanza de la lectura y la evaluación de la misma, en donde para la autora y otros autores la evaluaciónes “Una actividad mediante la cual, en función de determinados criterios, se obtienen informaciones pertinentes acerca de un fenómeno, situación, objeto o persona, se emite un juicio sobre el objetode que se trate y se adoptan una serie de decisiones relativas al mismo”. La cual se encuentra en distintos puntos de enseñanza- aprendizaje y en las estrategias de lectura.
Dentro de lasestrategias de lectura podemos encontrar tres tipos de evaluaciones:
La evaluación inicial, la que nos permite conocer los conocimientos previos que el alumno tiene para abordar una lectura.
Laevaluación sumativa, esta nos permite establecer un balance de lo que el alumno ya se sabía con lo que ha aprendido, después de realizar la lectura.
La evaluación formativa, es la que nos da a conocercómo han avanzado los alumnos y en qué punto se encuentran en el proceso de adquisición de conocimientos.
En esta última existen criterios que hay que tener en cuenta a la hora de evaluar lalectura. Lo que tiene que ser objeto de evaluación es el grado de integración, inferencia y coherencia con el que el lector integra la información textual con la previa. Para ello hay que hacer énfasis enlos siguientes aspectos:
Las actitudes emocionales en relación con la lectura, ya que la implicación afectiva del alumno, su grado de familiaridad y disposición en esta tarea concreta de aprendizajecondicionan radicalmente su acceso a la lengua escrita.
El manejo de las fuentes escritas: sobre la posibilidad de los alumnos de imaginar dónde y cómo pueden adquirir información a través delescrito.
La adecuación de la lectura a la intención lectora, habilidad que incluye aspectos poco presentes en la enseñanza, como saber ignorar las señales del texto que no interesan para la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Cajon
  • el cajon
  • Losas cajon
  • Cajones
  • El Cajon
  • Cajon
  • El cajon
  • El cajon

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS