Calñentamiento global

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 15 (3711 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Colegio de estudios científicos y tecnológicos del estado de Oaxaca EMSaD 37 Guadalupe de Ramírez

Calentamiento global

15/06/2011

Jesús Gómez Aguirre

Índice


Introducción

Calentamiento global
El mundo se sigue calentando y el hombre sigue en completa ignorancia sobre las consecuencias de sus actos. A todos nos afecta y todos somos los responsables de esto.
Aquí lesescribo algunas cosas las cuales podemos hacer para frenar el cambio climático:

Di no a las bolsas de plástico. Cada año se distribuyen mas de 2 mil millones y apenas se reciclan un 3%. Intenta llevar al súper tu propia bolsa. Seguramente lucirás extraño pero contribuyes a salvar el planeta.

No utilices vasos o platos de unicel, el unicel NO se recicla y es uno de los mayores contaminantes en elplaneta, tarda más de 500 años en descomponerse. Actualmente existen productos NO contaminantes hechos a base de almidones de papa o maíz y los puedes adquirir en Wal-Mart.

Coloca dos botellas llenas en la caja del WC, así cada ves que jalas la palanca, se ahorran 2 o 4 litros de agua.

Desconectar todo, pues 75% de la electricidad gastada en casa proviene de aparatos que esta “apagados”,aunque tome un minuto más, luego podrás conectarlos.

Planta bambú en tu casa, no solo trae buena suerte, sino que es la planta que libera mayor cantidad de oxigeno y puede crecer en macetas muy pequeñas.

Abre las ventanas y no utilices aire acondicionado.

Cambia tus focos. Parecen churros mal hechos, pero los focos fluorescentes ahorran mucha electricidad, duran más tiempo y son reciclables.Evita comprar productos (sobre todo alimentos) en donde la envoltura no es reciclable.

Existe una antigua forma expresada tonto por cristianos, como por budistas y musulmanes para evitar dañar nuestro entorno: “VIVE CON SENCILLEZ, CONSUME MENOS, MEDITA, PIENSA MÁS”.

EL Mundo y Sus Tiempos Destrucción En esta sociedad de tanta ignorancia y desentendimiento q en lo único q piensan es en subienestar de uno mismo y sin darse cuenta de lo q están haciendo cada día es destruir mas la tierra q los vio nacer ahora es donde cuando ven tanta muerte, catástrofes de lo causado por ellos , es donde recién toman razón del daño q acabaron de hacerle ala tierra q tanto tiempo le tomo en dar vida a este planeta y la cual esta siendo destruido lentamente , y sin propósito alguno las personas notoman importancia alguna sobre esto q es el calentamiento global el cual es consecuencia de todos y todos tenemos q ponernos a pensar de cómo poder rectificar aunque sea algunos daños ya q hay otros daños q ya son irreversibles en la tierra y es donde los países poderoso como EE.UU. , Europa , Japón y Otros piensan que ahora después de haber hecho tanto daño con sus máquinas industriales ydiversas cosas q alas finales solo favorecen sus propósitos de ellos y ni de nadie mas ahora piensan q todavía ellos pueden rectificar todo eso pero alas finales no saben nada en total esto es un reproche de lo q acabaron haciendo los países poderosos con la tierra la cual esta tomando sus medidas y dando a conocer q esta furiosa con los humanos las cuales han afectado tanto su vida su tierra.

Ya nohay más dudas sobre el calentamiento global, es real y está ocurriendo. Recientemente se están recibiendo muchas noticias relacionas con este asunto y todas son alarmantes. Algunas ya han sido publicadas en Neo Fronteras y otras lo serán próximamente. “El calentamiento global está asociado a un cambio climático que puede tener causas antropogénica o no. El principal efecto que causa elcalentamiento global es el efecto invernadero, fenómeno que se refiere a la absorción —por ciertos gases atmosféricos; principalmente CO2— de parte de la energía que el suelo emite, como consecuencia de haber sido calentado por la radiación solar.” (wik112)

Efecto invernadero
El efecto El efecto invernadero supone una amenaza para la Tierra. El hombre con su actividad industrial y en los transportes ha...
tracking img