Cal y canto o el relato del sujeto politico que estoy siendo desde los afectos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (304 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CAL Y CANTO O EL RELATO DEL SUJETO POLITICO QUE ESTOY SIENDO DESDE LOS AFECTOS
(O el relato de la Experiencia)

Espacio Virtual, Bogotá, Manizales, Ipecal, Abril 13 de 2011

Paso a paso,construyo y me reconstruyo, me miro y me miras, con ojitos de incertidumbre. Es el pasado mi pasado certidumbre, es el futuro incertidumbre?. Pasado que traigo a mi presente no así el futuro a mipresente siendo el futuro presente?. Sujeto de sujetos, soy yo el sujeto – en femenino- somos multiplicidad de sujetos – en masculino, femenino y otros atrapados en sus cuerpos-, historizados,actuantes, militantes por la vida. Tantos y tantas hoy, como una gran corriente de pensamiento, es lo que veo, es lo que percibo, es lo que escucho.. y está el universo todo actuando, hablandosuavemente, pero con vehemencia, sin complacencia. Hablamos todos y todas el mismo lenguaje, desde la diversidad, desde la multiplicidad, desde todas las vertientes, desde todos los ángulos de mirada,desde todas las perspectivas, desde las utopías construidas en los imaginarios y en los lugares en que nos ha colocado la historia, como un gran panel solar por que se cuelan entre sus celdaslos sueños que soñamos colectivamente. Se abre una nueva era, las vertientes van regando el sembradío en el comienzo de una nueva historia?.

Las palabras que nos hablan con sentido emergenlocuaces, palabras desde el sentido común, desde el sentido colectivo, articuladoras, salpicadoras, inquietadoras, aperturadoras, adornadoras, abrumadoras, acariciadoras, palabritas y palabrotas, quenos llaman y convocan a la cruzada por la esperanza.

Yo siendo-me, sintiendo-me, amando-me, enamorando-me, razonando-me, deconstruyendo-me, reconstruyendo-me, concienciando-me, dudando-me,re-paradignándome, me voy empoderando, como en un suave vals de ires y venires, al ritmo de mi próximo asombro”.

Dennis Dussán Márquez
Programa de Doctorado IPECAL
Grupo Macarena-Colombia
tracking img