Calabaza

Páginas: 5 (1166 palabras) Publicado: 4 de diciembre de 2012
Colegio DANTE ALIGHIERI

MATERIA: CIENCIAS

TEMA: LA LAMPARA

ALUMNO: JOSE RODRIGO POZOS CARREÑO

PROF: LORENA JUAREZ GARCIA

GRADO: 2° GRUPO: “A”

FECHA DE ENTREGA: 23 DE ABRIL DEL 2012
INDICE:
PAG. TEMA

1. INTRODUCCION

2. PROPOSITO

3. OBJETIVO

4. ¿CÓMO SE HACE UN FOCO?

5. CORIENTE ALTERNA

6. CORRIENTE CONTINUA7. ¿COMO SE MIDE LA CANT. DE ENERGIA ELECT. QUE GASTA UN FOCO?

8. CONCLUSION

9. BIBLIOGRAFIA

INTRODUCCION
ESTRE TRABAJO ESPECIAL ES UNA SIMPLE PRACTICA QUE NOS VA A AYUDAR A NUESTRO DESEMPEÑO ACADEMICO YA QUE VEREMOS QUE UNA LAMPARA CONSUME CIERTA CANTIDAD DE WATTS DEPENDIENDO DEL TAMAÑO O CALIDAD DEL FOCO ETC…

PROPOSITO
EL PROPOSITO DE ESTE TRABAJO ES APRENDER Y SABEREMPLEAR UN FOCO O UNA LAMPARA, PARA EN LA VIDA DIARIA SI SE PRESENTA ALGUN DESACUERDO CON ESTE TIPO DE COSAS LO PODAMOS RESOLVER CON FACILIDAD, GRACIAS A ESTE TRABAJO VAMOS A APRENDER A COMO SE MANEJAN LOS WATTS Y COMO SE MIDEN CON DIFERENTES FORMAS DE CALCULO; EJEMPLOS A CONTINUACION…

OBJETIVO:
NUESTRO OBJETIVO ES LOGRAR TERMINAR ESTE PROYECTO Y FACILITYARLO PARA NOSOTROS POR LO CUAL HAREMOS UNALAMPARA PARA ASI LOGRAR LO QUERIDO, YA QUE GRACIAS A AESA LAMPARA QUE ELABORAMOS NOSOTROS MISMOS PODRAMOS SABER MANEJARLA CON PRECAUCION…

¿CÓMO SE HACE UN FOCO?
El proceso parte simultáneamente en dos líneas. 
Una produce el filamento a partir de hilo sencillo de Tungsteno del calibre adecuado, a la potencia de la lámpara, que se enrolla en una doble hélice. 
Si es necesario se reduce dediámetro por medio de hileras de diamante (sintético) es decir le hacen pasar por un agujero del calibre adecuado que lo constriñe.

La otra forma dos cuerpos de cristal. Primero el espárrago interior que soportará el filamento que es moldeado en caliente a partir de tubos de vidrio. En un extremo se le chafa, se le meten los dos cables de cobre y se le termina en forma de dos tubos concéntricos, elinterior se le añade y es en principio más fino y se le hace un agujero que conecta el tubo interior a la superficie del exterior. Luego se le pone el filamento que queda aprisionado por chafado del hilo de cobre.
Por otra parte se moldea por soplado el globo que luego se suelda al tubo más ancho por debajo. 
En este momento se le extrae el aire y se enciende el filamento para quemar todas lasimpurezas que lleve dentro, y finalmente se corta y se da el tubo pequeño. 

CORRIENTE ALTERNA
Se denomina corriente alterna (abreviada CA en español y AC en inglés, de alternating current) a la corriente eléctrica en la que la magnitud y el sentido varían cíclicamente. La forma de oscilación de la corriente alterna más comúnmente utilizada es la de una oscilación sinusoidal, puesto que seconsigue una transmisión más eficiente de la energía. Sin embargo, en ciertas aplicaciones se utilizan otras formas de oscilación periódicas, tales como la triangular o la cuadrada.
Utilizada genéricamente, la CA se refiere a la forma en la cual la electricidad llega a los hogares y a las empresas. Sin embargo, las señales de audio y de radio transmitidas por los cables eléctricos, son tambiénejemplos de corriente alterna. En estos usos, el fin más importante suele ser la transmisión y recuperación de la información codificada (o modulada) sobre la señal de la CA.

En el año 1882 el físico, matemático, inventor e ingeniero Nikola Tesla, diseñó y construyó el primer motor de inducción de CA. Posteriormente el físico William Stanley, reutilizó, en 1885, el principio de inducción paratransferir la CA entre dos circuitos eléctricamente aislados. La idea central fue la de enrollar un par de bobinas en una base de hierro común, denominada bobina de inducción.

CORRIENTE CONTINUA
La corriente continua o corriente directa (CC en español, en inglés DC, de Direct Current) es el flujo continuo de electrones a través de un conductor entre dos puntos de distinto potencial. A diferencia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Calabazas
  • Calabaza
  • La calabaza
  • las calabazas
  • La calabaza
  • Calabaza
  • la calabaza
  • calabaza

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS