Calamardo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (295 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Calamardo Tentáculos es un personaje ficticio de la serie Bob Esponja. Calamardo es un calamar (aunque es más parecido a un pulpo), y vive en un moái, como su casa. Es vecino deBob Esponja y Patricio Estrella. Está amargado y de un carácter pesimista. Aunque está amargado, a veces suele comportarse de manera muy infantil. Es sarcástico en suscomentarios, los cuales tratan de herir a Bob y Patricio. A pesar de que ellos dos lo tratan como a un amigo, Calamardo los aborrece e incluso odia, ya que a causa de los descuidos de BobEsponja y Patricio, Calamardo siempre acaba mal parado, pero, aunque no lo reconozca nunca, siente bastante afecto por Bob Esponja, y se demuestra cuando hace que triunfe enalgo o hace que se anime(Aunque pasa muy pocas veces). Calamardo es un personaje muy culto, pero está obsesionado con triunfar como músico y en algunas ocasiones como pintor.1

Escompañero de trabajo de Bob, en el Krusty Krab, restaurante de comida rápida, donde trabaja como cajero. Generalmente brinda un pésimo servicio a los usuarios.

Es un artistacontemporáneo que pinta retrato o escultura de él mismo. En sus ratos libres toca el clarinete; es muy perseverante y sueña con llegar a convertirse en un gran concertista.Calamardo tiene su archirival Squilliam Fancyson ("Calamarino Elegante" en Hispanoamerica y en España le suelen cambiar el nombre, algunos de ellos son el original en inglés,"Guimardo", "Calamardi Elegantínez", "Calamardo el Guay III" y hasta "Calamarino") que fue desde la secundaria. Calamardo siempre tocaba muy bien el clarinete hasta que, en elepisodio: Pompas de Jabón, la burbuja gigante que hace Calamardo y se lo lleva casi hasta la superficie del agua, explota provocando su desafinación permanente con el clarinete.
tracking img