CALAMBRES MUSCULARES

Páginas: 5 (1233 palabras) Publicado: 8 de junio de 2014
TRABAJO PRACTICO DE QUIMICA


ALUMNO: Lautaro Zarate.





PROFESORA: Alejandra Bomboni.





OBJETIVO: ¿Que son los calambres musculares? - ¿Porque se producen los calambre musculares? - ¿Como se producen?











CALAMBRES

¿Qué son los calambres musculares?
Son espasmos musculares también se puede definir como una contracción súbita y dolorosa de unmúsculo o de un grupo de ellos.


¿Por qué se producen los calambres musculares?
Suelen producirse por alteración de la irrigación sanguínea a los músculos o mala postura, provocando y facilitando así una contracción del músculo.
También pueden provocarse a causa de una insuficiente oxigenación de los músculos o por la pérdida de líquidos y sales minerales, como consecuencia de un esfuerzoprolongado, movimientos bruscos.

¿Cómo se producen los calambres musculares?
Son el resultado de la producción y acumulación de ácido láctico en el músculo.
Para producir energía, en las células la glucosa es oxidada por el oxígeno que respiramos, dando como productos agua, anhídrido carbónico y energía. En condiciones normales el organismo está capacitado para absorber una cantidadsuficiente de oxígeno para oxidar la glucosa, pero en caso de realizarse alguna actividad física prolongada, esta cantidad puede ser insuficiente. En ausencia de oxígeno, la glucosa se transforma en acido láctico. Esto se produce por una proceso llamado respiración celular.


¿Cómo prevenir o evitar los calambres?
Para prevenir o evitar los calambres es bueno tener una buena dieta rica en magnesioy potasio. Alimentos como son las verduras y hortalizas van a asegurarnos ese magnesio y potasio que necesitamos y la correcta hidratación antes, durante y después del deporte también ayudará. Los frutos secos y legumbres son otro grupo de alimentos ricos en estos minerales y fáciles de introducir en la dieta. Estos alimentos provocaran una buena respiración de las células del músculo provocandoque el este reciba el agua necesaria para el buen funcionamiento por lo tanto evitar los calambres.




------------------------------------------------ O ------------------------------------------------------










CALAMBRES MUSCULARES

¿QUE SON LOS CALAMBRES MUSCULARES?
Son espasmos musculares también se puede definir como una contracción súbita y dolorosa de un músculo ode un grupo de ellos, se puede provocar a causa de una insuficiente oxigenación de los músculos o por la pérdida de líquidos y sales minerales, como consecuencia de un esfuerzo prolongado, movimientos bruscos. Suelen suceder después de un ejercicio intenso y con gran actividad muscular. Algunas personas sufren espasmos mientras están durmiendo debido a una alteración de la irrigación sanguínea alos músculos o mala postura.
Son el resultado de la producción y acumulación de ácido láctico en el músculo. Para producir energía, en las células la glucosas oxidada por el oxígeno que respiramos, dando como productos agua, anhídrido carbónico y energía. En condiciones normales, el organismo está capacitado para absorber una cantidad suficiente de oxígeno para oxidar la glucosa, pero en caso derealizarse alguna actividad física prolongada, esta cantidad puede ser insuficiente. En ausencia de oxígeno, la glucosa se transforma en acido láctico.

¿PORQUE Y COMO SE PRODUCEN LOS CALAMBRES MUSCULARES?

Piruvato + NADH + H+-------> ácido láctico + NAD+ .
Este proceso seda en muchas bacterias lácticas, se da en algunos protozoos y en el músculo esquelético humano. Es responsable deproductos lácteos tales como el yogurt, quesos, cuajada, crema ácida, etc. El ácido láctico posee excelentes propiedades conservantes de los alimentos.
El proceso de fermentación láctica es la reacción enzimática que produce ácido láctico anaeróbicamente a partir de ácido pirúvico en las células musculares.
En los músculos en excesiva actividad y con una respiración inadecuada, se produce...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Calambres Musculares
  • Calambres musculares
  • Neuropatias Perifericas Lesiones Musculares Calambres
  • Calambre
  • calambres
  • calambres
  • CALAMBRE
  • calambre

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS