Calaméo

Páginas: 4 (933 palabras) Publicado: 5 de febrero de 2013
Calaméo es un servicio web que nos permite crear publicaciones muy atractivas a partir de los formatos más comunes como PDF, Documentos de Word, Hojas de cálculo Excel, Power Points, etc; esun excelente recurso para insertar en nuestras páginas web publicaciones como catálogos o curriculums de forma vistosa, además también dispone de una base de datos de publicaciones que nos permite explorar yencontrar otras publicaciones de la comunidad. Las publicaciones de esta base de datos pueden comentarse, compartirse a través de facebook o twitter, suscribirse, etc. Calaméo también tiene unacomunidad de usuarios y grupos.
Calaméo es un servicio Free/Premium, es decir, podemos hacer uso de su sistema de forma gratuita y tenemos la posibilidad de contratar cuentas Premium con ventajas.SERVICIOS PARA PUBLICACIÓN INTERACTIVA
DE DOCUMENTOS EN LÍNEA
De manera permanente, docentes, estudiantes y dependencias administrativas de las Instituciones Educativas (IE), producen documentos engran diversidad de formatos (Microsoft Word, PowerPoint o Excel; OpenOffice Writer, Impress o Calc; Archivos PDF, de texto o Html). En ocasiones no solo es deseable sino indispensable publicar algunosde ellos en Internet y regularmente estos se alojan en un sitio Web para que los descarguen los potenciales usuarios/lectores.
Ahora es posible utilizar funcionalidades de la Web 2.0 ofrecidas poralgunos portales de Internet para que al publicar en línea esos documentos, tengan una apariencia no solo atractiva sino  interactiva, que facilita leerlos o consultarlos. Entre los sitios que ofrecenestos servicios tenemos a: Calaméo, Issuu yYudu. Esta reseña se enfoca en Calaméo, pues aparte de ofrecer excelentes características, es el único de los tres disponible en español.
En términosgenerales, la publicación interactiva de documentos en línea permite: 
  
* reproducir la sensación de lectura de los documentos impresos (pasar las páginas con los dedos, marcar páginas y hacer...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Calameo
  • calameo
  • calameo
  • calamea
  • Revista calameo
  • calameo
  • calameo
  • CALAMEO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS