Calanetamiento global

Páginas: 11 (2733 palabras) Publicado: 6 de octubre de 2010
a) LMS (Learning Management System): Gestionar los usuarios, Gestionar y lanzar los cursos, Gestionar los servicios de comunicación que son el apoyo al material online, foros de discusión, charlas, videoconferencia; programarlos y ofrecerlos conforme sean necesarios.

1) Acceso al Sistema: Gestionar usuarios

Moodle es una aplicación Web a la que se accede por medio de cualquiernave-gador Web (Mozilla Firefox, Internet Explorer, Opera, etc.). Esto quiere decir que, además de disponer de conexión a Internet, tendremos que conocer la dirección Web (URL) del servidor donde se encuentre alojado Moodle.
Para poder acceder al sistema deberemos estar registrados como usuario del mismo. Tendremos que introducir igualmente el Nombre de usuario y Contraseña. En caso deolvido, el sistema tiene la opción del recordártela por medio del botón Sí, ayúdeme a entrar.
Una vez dentro del sistema, se mostrará la página principal del sitio. El aspecto de esta página puede variar dependiendo de cómo la haya configurado el Administrador del sistema., tal como se indica en la Figura 1:

FiguraN° 1

2) Gestionar y lanzar los cursos

2.1) Categorías de Cursos

Las categorías se utilizan para organizar los cursos del sitio Moodle y para facili-tar al alumnado la localización de sus cursos potenciales. Todos los cursos de un sitio Moodle deben pertenecer a una categoría de cursos. Inicialmente, se crea la categoría Miscelánea. La creación, eliminación yactualización de categorías de cursos sólo la puede realizar un usuario con privilegios para ello. Por defecto, sólo el administrador/a dispone de tales privilegios, pero se pueden editar los roles para permitir a otros usuarios realizar estas tareas (por ejemplo, a los autores de curso).

2.1.1. Creación de una categoría

Para crear una nueva categoría hay que hacer clicen Agregar/editar cursos desde la opción Cursos del menú de Administración del sitio. En la página Categorías de cursos (Figura 46), teclearemos el nombre de la nueva categoría en el cuadro de texto1 y, a continuación, hacemos clic en el botón Añadir nueva categoría. Nos mostrará un mensaje indicando que la nueva categoría ha si-do añadida y un listado de todas ellas, incluido el que acaba decrearse (Figura 2). Dicho listado nos muestra el número de cursos que integra cada categoría y una serie de iconos que nos permiten realizar algunas operaciones sobre ellas.

Figura N° 2

Creación de una categoríaFigura N° 3

El icono [pic] sirve para eliminar la categoría. Si queremos que una categoría quede oculta al alumnado hasta que deseemos habilitarla, haremos clic en el ícono[pic]. Los iconos [pic]y [pic]desplazan la categoría una posición en el listado hacia arriba o hacia abajo, respectivamente. Por último, la lista desplegable Mover categoría a:permite mover una determinada categoría dentro de otra, es decir, se crea una subcategoría.

Lista de categoría de cursos
Figura N° 4
2.1.2. Renombrar una categoría

Desde la página de Categorías de cursos (ver Figura 1), haremos clic en elnombre de la categoría que deseemos renombrar. Se abrirá una página como la mostrada en la Figura 2 y teclearemos el nuevo nombre en el cuadro de texto que hay a la izquierda del botón Renombrar. Por último, haremos clic en ese mismo botón.

Renombrar una categoría
Figura N° 5...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • globalismo
  • global
  • El Estado En La Era Global
  • Global
  • global
  • global
  • global
  • GLOBAL

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS