Calases de educacion fisica para dias de lluvia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (769 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 6 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Clases de Educación Física en días de lluvia
¿Por qué esta propuesta?
Un día de lluvia puede ser un buen momento para abordar una clase distinta, sobre todo si no se cuenta con un salón grandecubierto o gimnasio. Una propuesta de juegos o temas normalmente abordados en una jornada de trabajo en espacios diferentes de lo habitual, debería ser programada sin perder de vista su adecuación y lapertinencia al proyecto anual que cada grupo clase esté llevando adelante.
Para esto sugerimos que usted, a principio de año prepare algunas clases para días de lluvia, para cada grupo clase y lastenga presentes cuando sea necesario acudir a ellas. Entonces, si la lluvia lo sorprende, no será necesario suspender la clase del día dado que usted ya la tiene preparada.
Actividades sugeridas
a.Si usted cuenta con posibilidades de captar y editar imágenes en un formato de video, pasará una "Galería de acciones" (que podrán ser gestos deportivos varios, situaciones de juego, etc.) y cada uno,a medida que se vayan sucediendo con una separación de 10" entre imágenes, irá anotando de qué se trata en una hoja. La puesta en común podrá dar lugar a incorporar algunos conceptos importantes quese propongan desde las imágenes.
b. Video con imágenes que proporcionen nuevos aspectos del deporte ya sean tácticos, técnicos o reglamentarios; o ejemplos de realizaciones adecuadas; estímulospara el inicio de una nueva actividad; un proyecto de campamento; etc. Actualmente son muchas las posibilidades que nos pueden brindar los videos tanto editados comercialmente, como los que usted hayagrabado de programas televisivos, o los que pueda facilitarles alguna federación, técnico deportivo o colega docente. En este punto, la televisión puede resultar aliada suya.
c. Si usted cuenta conequipo de videofilmación, tal vez haya captado situaciones de clase (en distintos momentos de un trabajo individual sobre las capacidades motoras, o en situaciones de juego o cuando cada alumno...
tracking img