Calatraba hiperbola

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 23 (5647 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD NACIONAL FEDERICO VILLARREAL
FACULTAD DE ARQUITECTURA Y URBANISMO

MATEMÁTICA I
TEMA: LA PARÁBOLA
DOCENTE:
Mónica Aguado
ALUMNOS:
Baldeón Mejía, Joel Michel
Florecin Cama, Natalie Lorena
García Bravo, Walter Miguel
Guevara Segovia, Claudia Serafina
Morales Portocarrero, Leonardo Enrique
CICLO:
1
TURNO:
Tarde
SECCIÓN:
C
AULA:
B2-1
2011

DEDICATORIA:
Dedicamoseste presente trabajo monográfico a nuestros padres que nos brindan su apoyo y que nos llevan por el camino de la sabiduría.

PRESENTACIÓN

Desde que empezamos a aprender matemática, sus fórmulas, teoremas.etc. Nos acostumbramos a verlas siempre plasmadas en un papel, sin entender cómo podrían ser aplicadas a la realidad.

Pese a ello, sabemos que todas las ideas planteadas por lasmatemáticas se caracterizan por su exactitud, y que gracias a esta, están disponibles para ser utilizadas por diversos campos de estudio, pues su exactitud ayuda a ordenar al mundo en general; así tenemos que es una herramienta para ramas como la estadística, física, química, y otras.

En este trabajo de investigación, analizaremos su intervención en el ámbito de la arquitectura y comprobaremos que es unaherramienta muy importante para dar perfección al momento de diseñar un edificio. Para ello estudiaremos a la parábola y su aplicación en las obras del reconocido arquitecto Santiago Calatrava, cuyos diseños están caracterizados por recurrir a formas curvas que corresponden perfectamente a la gráfica de la parábola

BIOGRAFIA DE CALATRAVA
Arquitecto nacido en 1951 en Benimamet (Valencia),profesionalmente ha llevado a cabo toda su actividad en sus estudios de Arquitectura e Ingeniería de París y Zurich. Considerado un especialista en el diseño de puentes -aunque ha realizado trabajos de diverso tipo- es autor de obras tan conocidas como el puente del Alamillo y el Pabellón de Kuwait en la Expo´92, ambas en Sevilla, o la torre de comunicaciones de Montjuic, en Barcelona, y fue uno de losnominados para realizar la reforma del histórico edificio del parlamento alemán (Reichstag). En 1993, el prestigioso Museo de Arte Moderno de Nueva York (MOMA) dedicó una gran exposición monográfica a su obra, como también se ha hecho en otras numerosas ciudades de varios países. Recientemente inauguró en Valencia un espectacular cine y planetario, L Hemisferic, primer edificio de la Ciudad delas Artes y las Ciencias, y trabaja también en la estación de Oriente, de Lisboa, el nuevo aeropuerto de Bilbao o la estación de Lieja, que será el enlace para las líneas de alta velocidad del centro de Europa, entre otros. Miembro de la Europa Akademie y de la Fazlur Rhaman Vihan International, ha recibido un gran número de distinciones, como el premio Augusto Perret, de la Unión Internacional deArquitectos, el premio internacional Vereinigungg fur Brückenhan und Hochabn de Suiza, el Fritz Schumaher alemán o el premio FAD de 1988
TRABAJO Y OBRAS:
1973-1979 Puentes alpinos, Suiza.
1979 Cable-stayed bridge studies.
1984-1987 Puente Bach de Roda - Felipe II, Barcelona, España.
1984-1988 Bärenmatte Community Centre, Suhr, Suiza.
1985 Feldenmoos Park & Ride Footbridge,Feldenmoos, Suiza.
1985 Station Square Bus Terminal, Lucerna, Suiza.
1986 Señales de tráfico Avenida Diagonal, Barcelona, España.
1986 Raitenau Overpass, Salzburgo, Austria.
1986 St. Gallen Music School Concert Room, St. Gallen, Suiza.
1986-1987 Blackbox Television Studio, Zúrich, Suiza.
1986-1987 Tabourettli Theatre, Basilea, Suiza.
1986-1988 Puente 9 d'Octubre, Valencia, España.
1987-1992BCE Place: Gallery & Heritage Square, Toronto, Canadá.
1987-1996 Buchen Housing Estate, Würenlingen, Suiza.
1988 Bauschänzli Restaurant, Zúrich, Suiza.
1988 Torre de Telecomunicaciones de Collserola, Barcelona, España.
1989 Reuss Footbridge, Flüelen, Suiza.
1989 Swissbau Concrete Pavilion, Basilea, Suiza.
1991 Klosterstrasse Railway Viaduct, Berlín, Alemania.
1991 Médoc...
tracking img