Calaverita

Páginas: 2 (302 palabras) Publicado: 5 de noviembre de 2013
Los “NINIS” como ejemplo a seguir.

Estudios recientes de la OCDE Organización para la Cooperación y Desarrollo Económicos han concluido que el 24.7 porciento de los jóvenes en México noestudian ni trabajan.

La directora del Gabinete y Sherpa de la OCDE, Gabriela Ramos, opinó que el fenómeno de los "ninis" es una "tragedia individual", pues implica la pérdida deoportunidades, de capacidades y de recursos para que estos individuos tengan un desarrollo pleno.

No obstante, dijo, para el país también significa una pérdida de recursos económicos y humanosmuy importante, los cuales son necesarios para construir una dinámica económica mucho más beneficiosa, expuso en videoconferencia desde París, ciudad sede de la OCDE.

"Estos chicos sepierden, porque nadie está invirtiendo en ellos, ni en el trabajo están siendo capacitados, ni en la escuela están siendo atendidos, entonces este es un grupo de muy alto riesgo", afirmó.

Porotra parte, en México se ha dado un crecimiento tanto en la cobertura educativa entre los niños de cuatro y 14 años (la cual es prácticamente del 100% en ese grupo de edad), como en losniveles de estudios alcanzados por los jóvenes entre los 25 y 34 años, quienes tienen niveles de escolaridad más altos que generaciones anteriores.

"Esto nos dice que cuando se toman buenasdecisiones hay buenos resultados, el hecho de que la educación obligatoria haya obtenido estos logros en reformas de reciente hechura nos tiene que entusiasmar para seguir empujando hacia laadaptación del sistema", argumentó.

Es por eso que los “Ninis” se pueden tomar como un ejemplo a seguir por jóvenes que quieran seguir adelante y que tengan hambre de crecer y serpersonas productivas ,al tomar en cuenta que se encuentran en un entorno de alto riesgo ,fomentan la necesidad de estudiar o buscar un empleo que por lo menos satisfaga sus necesidades.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Calaveritas
  • calaverita
  • calaverita
  • Calaveritas
  • Las calaveritas
  • calaveritas
  • Calaveritas
  • Calaveritas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS