Calc... funcion romano, derecha, izquierda

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (301 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
FUNCIONES EN CALC

Función DERECHA:
=DERECHA( texto, num_caracteres )

Esta función extrae un número de caracteres a partir de otra cadena, los caracteres extraídos empezarán a contarsedesde la derecha de la cadena y se mostrará una nueva con el número de caracteres establecidos como argumento.
En caso de no establecer el número de caracteres a extraer, se tomará pordefecto el primer carácter desde la derecha.

Hay varias formas de obtener los mismos resultados con esta función, veremos algunos:

Ingresando directamente la cadena como argumento, paraesto, la cadena ingresada debe estar entre comillas dobles para que sea reconocida como una cadena de texto:

El valor del número de caracteres puede ser tomado del resultado de unaoperación aritmética:


Tomando los argumentos 'texto' y 'num_caracteres' desde una celda, en este caso no es necesario usar comillas dobles para la cadena:


Función IZQUIERDA:=IZQUIERDA( texto, num_caracteres )

Esta función es muy similar a DERECHA, tienen un uso casi idéntico, pero ésta toma los caracteres desde la izquierda de la cadena de acuerdo al númeroestablecido como argumento. Es usada de la misma manera que la función DERECHA.

Función ROMANO:

=ROMANO(número, modo)

Esta función convierte un número arábigo menor que 4000 en unnúmero romano. Si el número especificado es negativo o mayor que 3999, devuelve un valor de error Err:502.
Recibe dos argumentos, el número que deseamos convertir y el modo en que lo queremoshacer, este último argumento es opcional y funciona de la siguiente forma:

Puede ser un valor desde 0 hasta 4, estos números representan el estilo que tendrá nuestro número romano y mientrasmayor sea el número en el argumento, el número obtenido sera de un estilo más conciso. Si este argumento es ignorado, por defecto se toma el estilo clásico representado por el 0, ejemplo:
tracking img