Calc

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 18 (4446 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción

El Concejo Municipal del Municipio José Félix Ribas es la entidad pública que a través de sus actividades logra consolidar uno de los mas sagrados mandatos de la Constitución Bolivariana de Venezuela que es darle poder al pueblo, apoyándonos en los principios rectores de la democracia participativa y protagónica, de nuestro país.
Actualmente esta comunidad se encuentraorganizada por departamentos, los cuales periten el buen funcionamiento de esta empresa; dentro de ellos funcionan diferentes áreas encargados de resolver los posibles problemas que se puedan presentar en la empresa, como lo es el caso del área de soporte técnico; su función consiste en resolver todas la fallas que presenten los equipos de computación de la empresa.
Esta investigación se realiza conla finalidad de trabajar en la empresa para realizarle mantenimiento preventivo a todos los equipos de computación que allí funcionan; así como también diseñar un manual de mantenimiento preventivo ya que en la actualidad estos presentan muchas fallas como lo son la conexión a Internet y la conexión a la red privada. Es por ello que también decidimos instalar y configurar el nuevo sistema operativoen software libre (Linux) y oppen office; todo ello con el propósito de mejorar el funcionamiento de los computadores y de los usuarios, ya que de igual manera se les dará información a las personas que laboran en el departamento de administración acerca del nuevo sistema operativo en software libre (Linux) y oppen office, esto a través de un adiestramiento a usuarios.

Planteamiento yFormulación del Problema

El Consejo Municipal del Municipio José Félix Ribas es el organismo público encargado de garantizar le ejecución del plan de desarrollo de la nación de este municipio, generando, ejecutando y supervisando las políticas económicas y sociales que vayan en consonancia con los lineamientos del actual gobierno.
Dentro de esta empresa funcionan diferentesdepartamentos encargados de analizar, organizar, dirigir y consolidar uno de los más sagrados mandatos de La Constitución Bolivariana de Venezuela que es darle poder al pueblo.
Uno de estos departamentos es el de administración, encargado de supervisar el presupuesto de la empresa con el fin de de mejorar sus servicios; dentro de este departamento se encuentra el área de soporte técnico, su funciónconsiste en encargarse de todo lo relacionado a los equipos de computación de la empresa. En la comunidad la función de esta empresa es muy importante, sin embargo actualmente presenta muchas fallas a nivel de los equipos de computación, ya que estos son muy utilizados por los diferentes usuarios y no se le realiza el mantenimiento preventivo adecuado.
La comunidad consta de 16 equipos decomputación y los problemas más frecuentes que presentan estos equipos son: fallas con la red privada, fallas con la conexión a Internet y fallas con la configuración de impresora, que actualmente se encuentra compartida.
Es por ello que se plantea el problema de realizar el mantenimiento preventivo a los equipos de computación del Concejo Municipal del Municipio José Félix Ribas, y el diseño de unmanual de mantenimiento preventivo, para así mejorar el estado de los equipos y con ello ofrecer un mejor servicio; así como también la instalación y configuración de un nuevo sistema operativo en software libre (Linux) y oppen office; también se pretender realizar un adiestramiento a los diez usuarios que se encuentran en el departamento de administración, esto con la finalidad de mejorar susconocimientos en cuanto al nuevo sistema operativo ya mencionado.

Objetivo General del Proyecto

Ejercer un plan de mantenimiento preventivo para los equipos de computación, diseñar un manual de mantenimiento y dar adiestramiento a los usuarios del departamento de administración del Concejo Municipal del Municipio José Félix Ribas en Software Libre (Linux) y Oppen Office.

Objetivos Específicos...
tracking img