Calcificacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1032 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CARATULA.

NOMBRE DE MATERIA:
PATOLOGIA GENERAL.

NOMBRE DA LA MAESTRA:
HILDA ALICIA LINARES CU
NOMBRE DEL TRABAJO:
¿QUÉ ES CALCIFICACIÓN?
CALCIFICACIÓN DISTROFICA.
CALCIFICACIÓN METASTAFICA.
EQUIPO NÚMERO:
4
NOMBRE DE LOSINTEGRANTES DEL EQUIPO:

GRUPO: SALON:
L002CA. 211.

“UNIVERSIDAD DE CIENCIAS Y ADMINISTRACION”.

INDICE

INTRODUCCIÓN………………………………………………….. 3

CALCIFICACIÓN………………………………………………… 4

Formas de calcificación patológica…………………………. 4

LA CALCIFICACIONDISTROFICA……………………………. 5

LA CALCIFICACCION METASTAFICA………………………… 6

BIBLIOGRAFIA………………………………………………….7

CONCLUSIÓN……………………………………………… 8

INTRODUCCIÓN.

En el siguiente trabajo se explicara que es la calcificación, y para qué sirve en el cuerpo humano, y como es que a partir de una calcificación se puede llegar a formar un hueso.
Producidos por alteraciones en el metabolismo delcalcio. Son frecuentes en múltiples enfermedades, muchas de ellas graves, como los infartos o la arteriosclerosis. En general la aparición de una calcificación tisular es indicativa de una grave disfunción de ese tejido. La calcificación de un tejido es un fenómeno complejo, por lo que se habla de enfermedades de la calcificación.
El calcio precipita o se deposita en forma de fosfato, en un 99%. Yen forma de carbonato en un 10%.
El calcio es de color blanco y se observa de color azulado en preparaciones teñidas con hematoxilina-eosina, y de color negro con tinción especifica de Von Kossa. Todas las calificaciones con el tiempo pueden llegar a formar un hueso.

CALCIFICACIÓN:
Acumulo de sales de calcio en los tejidos. Normalmente alrededor del 99% de todo el calcio que penetra alorganismo humano se deposita en los huesos y los dientes y el resto se disuelve en los líquidos corporales, incluida la sangre. Los trastornos que afectan al delicado equilibrio entre el calcio y otros minerales, la hormona paratiroidea y la vitamina D pueden condicionar el depósito de calcio en las arterias, riñones, alveolos pulmonares y otros tejidos interfiriendo con las funciones habituales dedichos órganos.
Las calcificaciones generalmente pueden verse en las radiografías. Un ejemplo común es el calcio que se deposita en las arterias como parte de la arteriosclerosis.
La base de una calcificación orgánica, es la misma que la que tiene la finalidad para formar hueso, siendo una formación de hidroxiapatita formada por 10 átomos de Ca++, 6 de PO4 y 2 grupos hidroxilos. Si estoscristales de hidroxiapatita se adentran en un tejido, en el líquido intercelular o en el plasma sanguíneo, esto condiciona la precipitación de Ca++ y PO4 que poseen dichos líquidos.
Formas de calcificación patológica
Calcificación patológica es la que ocurre fuera del esqueleto y dientes (calcificación heterotrófica) y la que en forma anormal afecta al tejido esquelético, como son la osteoporosis uosteopenia, correspondiente a una atrofia del tejido óseo por balance negativo; la osteoesclerosis, que es lo contrario de la osteoporosis, es decir un balance positivo de la síntesis del tejido óseo: enfermedad marmórea o de Albers-Schönberg; el raquitismo y la osteomalacia, que es una falta de mineralización del hueso. El raquitismo, falta de calcificación endocondral, es debido a un déficit devitamina D, responsable de la atracción del ion calcio. Otras son alteraciones secundarias del tejido óseo por hiperparatiroidismo con aumento de la reabsorción ósea (resorción osteoclástica), presencia de metástasis osteoclásticas de cánceres de la próstata, mama, bronquio, riñón, tiroides, etcétera.
Clásicamente se ha distinguido en las calcificaciones heterotópicas: La calcificación distrófica y...
tracking img