Calcificasio de un anciano segun su estado de salud

Páginas: 4 (828 palabras) Publicado: 2 de marzo de 2014

TEORÍAS DEL ENVEJECIMIENTO

Definición de envejecimiento:

El envejecimiento es una sucesión de modificaciones morfológicas, fisiológicas, psicológicas y sociales de carácter irreversible,que se presentan antes de que las manifestaciones externas den al individuo aspecto de anciano.

Características:
Universal
Constante
Irregular
Irreversible
Individual
AutoinmuneConceptos generales:

Teorías históricas: Son simples y lógicas, son las más antiguas.

Teoría del desgaste de los órganos: envejecimiento como consecuencia del desgaste de los órganos

Teoría de laauto- intoxicación: merma la capacidad de eliminación de los productos de deshecho, de manera que estos son responsables de la auto intoxicación y causa en envejecimiento.






Teoríasbiológicas:

Orgánicas:
Teoría nerviosa del envejecimiento: se enuncio a partir de la premisa de que las células nerviosas no se renuevan, siendo esto responsable del envejecimiento de nuestro organismo (peroen últimos avances en monos se descubrió que si se renuevan)

Teoría autoinmune: las reacciones autoinmunes, actúan debilitando nuestro sistema inmunitario. La disminución de la inmunocompetenciava a estar controlado por los linfo T y los linfoblastos va a desproteger a la células de tal forma que va a hacer que tenga 1 envejecimiento prematuro.

Teoría de los radicales libres: en cualquierreacción oxidación – reducción: en todos los organismos vivos aerobios se producen reacciones de oxidación – reducción, que generan radicales libres, altamente contaminables con cualquier otrareacción metabólica que se produzca en el organismo de un ser vivo y su acumulacion es la causa de que se produzca el envejecimiento.

Teoría del colágeno de Burgner: va a relacionar la producción deradicales libres con la formación de uniones que se hacen en el interior de la célula o entre distintas células (ínter e intramoleculares )a través del ADN y del colágeno, y va a formar membranas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Problemas de salud en el anciano
  • PROBLEMAS DE SALUD EN EL ANCIANO geriatria
  • importancia de la salud oral en los ancianos
  • Concepto de salud segun la OMS
  • Determinantes De La Salud Según Lalonde
  • Percepción según salud ocupacional
  • Salud según Minsal
  • Salud Publica Segun La Oms

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS