Calcio Base

Páginas: 7 (1549 palabras) Publicado: 19 de julio de 2012
Calcio Base.

COMPRIMIDOS MASTICABLES
VENTA BAJO RECETA
INDUSTRIA ARGENTINA

CADA COMPRIMIDO CONTIENE:
Carbonato de Calcio 1250 mg (equivalente a 500 mg de calcio base), celulosa microcristalina, sorbitol, aspartamo, PVP (Povidona), estearato de magnesio cs.

ACCIÓN TERAPEUTICA
Indicado como suplemento de calcio y en tratamientos de hipocalcemias.

POSOLOGÍA Y FORMA DE ADMINISTRACIÓN:Según el tipo de patología el médico deberá ajustar la dosis. En casos de hipocalcemia, cantidades necesarias para restaurar el calcio a los niveles normales.
Para pacientes con deterioro en la absorción o con dieta restringida en calcio, será indicado por el facultativo.
Los suplementos orales de calcio se administran mejor en 3 ó 4 dosis diarias. Masticar bien los comprimidos antes detragarlos y beber a continuación un vaso de agua. Se recomienda administrar las dosis de 1 a 1½ horas después de las comidas, pues reduce la absorción de hierro, pudiendo producir anemia. 
PRECAUCIONES DURANTE SU USO: Visitar regularmente al médico para comprobar el progreso si la medicación se toma en grandes dosis o si se toma regularmente durante un largo período de tiempo. No tomar si es posible,hasta que transcurran 1 ó 2 horas desde la ingente de otros alimentos o medicamentos orales. Evitar el uso simultáneo con otras formulaciones que contengan calcio, fosfatos, magnesio o vitamina D, a menos que el médico lo indique. Si es necesario tomar los comprimidos con las comidas, evitar el uso simultáneo con ciertos alimentos, tales como espinacas, ruibarbo, salvado, cereales y panesintegrales, frutas y verduras frescas; no comer estos alimentos en un plazo de 1 ó 2 hs después de tomar suplementos de calcio.
Evitar el consumo excesivo de bebidas alcohólicas, tabaco o bebidas que contengan cafeína. No se han realizado estudios en personas embarazadas, en lactancia y en geriatría para determinar las precauciones necesarias a adoptar, en estos casos consultes su médico. 

REACCIONESADVERSAS: Es más probable que aparezcan efectos secundarios si se administran dosis mayores de las recomendadas (mayores de 2000 a 2500 mg al día), si se toman durante un periodo de tiempo demasiado largo o si los toman pacientes con disfunción renal o síndrome de leche alcalina. Los siguientes efectos secundarios se han seleccionado en función de su posible importancia chica.
* Requierenatención médica: Incidencia rara: Síndrome hipercalcémico agudo (somnolencia, náuseas y vómitos continuo, debilidad); cálculos renales calcificados (micción dolorosa o difícil).
* Signos tempranos de hipemalcemia: constipación severa; sequedad de boca; dolor de cabeza continuo; incremento de la sed; irritabilidad; pérdida del apetito; depresión mental; sabor metálico; cansancio o debilidad nohabituales.
* Signos tardíos de la hipercalcemia: Confusión, somnolencia; presión sanguínea alta; incremento de la sensibilidad de los ojos y la piel a la luz, especialmente en pacientes hemodializados; latidos cardíacos irregulares o lentos; náuseas y vómitos; cantidad de orina inusualmente grande o elevada frecuencia de micción.
* Nota: en hipercalcemia severa, cambios en ECG consistentes enacortamiento en intervalos de Q-T son también observados.

INTERACCIONES MEDICAMENTOSAS: Las asociaciones que contengan cualquiera de los siguientes medicamentos, dependiendo de la cantidad presente, pueden también interaccionar con este medicamento.
Debido a que la velocidad y/o el grado de la absorción de otros medicamentos orales pueden variar cuando se usan simultáneamente con suplementosde calcio, especialmente carbonato cálcico, se debe advertir a los pacientes para que no tomen ningún otro medicamento por vía oral sin dejar transcurrir de 1 a 2 hs. desde la administración de los suplementos de calcio.
* Alcohol o cafeína, usualmente más de 8 tazas de café al día o exceso de tabaco disminuye la absorción de calcio.
* Calcitonina: el uso simultáneo con suplemento de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Acetileno a base de carburo de calcio
  • calcio
  • calcio
  • Calcio
  • calcio
  • el calcio
  • El Calcio
  • Calcio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS