Calcio en el embarazo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (616 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Necesidad de calcio en el embarazo
¿Por qué necesito calcio?
Tu bebé en desarrollo necesita calcio para tener huesos y dientes fuertes, y un corazón, nervios y músculos sanos. El calcio también esnecesario para desarrollar un ritmo cardiaco y capacidad de coagulación normales. Si no consumes suficiente calcio en tu dieta, tu bebé lo tomará de tus huesos, lo cual podría afectar tu salud másadelante.

¿Cuánto calcio necesito?
Antes, durante y después del embarazo necesitas 1.000 mg al día, debido a que tu cuerpo no puede absorber mucho más que esa cantidad. En Norteamérica, la mayoría delas mujeres no consume lo suficiente de este importante mineral. Trata de comer cuatro porciones diarias de productos lácteos u otros alimentos ricos en calcio (a continuación está nuestra lista desugerencias).
Para tu información: Incluso después de que haya nacido tu bebé y lo hayas destetado, presta atención a tu consumo de calcio: necesitas ese mineral para que te ayude a evitar laosteoporosis (pérdida de masa ósea) en el futuro.

Cinco sustitutos saludables para antojos de comida chatarra

Muchas mujeres tienen antojos durante el embarazo. Y aunque algunas están deseando comerbrócoli, plátanos o avena, la mayoría tiene visiones de helado y chocolate en la cabeza. Si tu deseo de azúcar y grasa es demasiado fuerte para resistirlo, date gusto de vez en cuando. Pero también piensaen tu bebé en desarrollo y en todos los nutrientes que necesita. Por su bien, trata de controlar tus antojos (y si tienes diabetes tipo 1 o tipo 2 o diabetes gestacional, sigue la dieta que terecomendó tu doctor.)

Aquí tienes cinco formas de controlar tus antojos sin sufrir demasiado:
Desayuna todos los días: Evitarás así ataques de antojos matutinos. Una combinación excelente: un vaso dejugo de naranja enriquecido con calcio, yogur con fruta fresca y un bagel o pan tostado integral con un poquito de mermelada.
Haz ejercicio con regularidad: Hacer ejercicio es una manera excelente...
tracking img