Calcula el monto de los aportes a la administradora de riesgos profesionales (arp) que le corresponde pagar a la empresa de conformidad con el grado de riesgo y la tarifa correspondientes a su actividad económica, de

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 76 (18858 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 25 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
 
AMAPOLA
 
Papaver Rhoeas L., Papaver somniferum
Familia: PAPAVERACEAS.
Otros nombres: ABABOL, ABALA, ADORMIDERA.
 
      Planta  herbácea de 50 a 70cm. de alto con tallo peloso y áspero, del  que sale  un  látex  blanco, que contiene readina,  reagenina  y  rearrubina.  Hojas pinnadas,  flores de 5 a 7cm. de diámetro, color rojo encendido, con una  mancha negra al centro y que contienemucílago y antocianos.
      Es un calmante suave. En infusión es eficaz en casos de tos rebelde y  catarro bronquial. También esta indicada en casos de insomnio y exitación  nerviosa. Tiene además propiedades  de emoliente, béquico, pectoral y expectorante.
      Una de las variedades de amapola o adormidera contiene el opio, heroína  y la  morfina,  que  son  poderosas  drogas usadas  en medicina  pero  que  causan adicción, por lo que su uso no es recomendable.

ABEDUL
 
Betula Alba, Betula péndula, Betula verrucosa.
Familia: BETULACEAS.
Otros nombres: ALAMO BLANCO, ALISO, ALAMO DE LA SABIDURIA.
 
Árbol originario de Europa, adaptado casi a todos los climas del mundo, de madera blanca y porte elegante (hasta 15 metros de alto). Presenta hojas  alternas, pecioladas, simples,elípticas, ligeramente dentadas, de color  verde  oscuro. Las flores son monoicas de color blanquecino y semillas semejantes a una nuez pequeña y  sin albumen.
El Abedul es un excelente diurético, resolutivo, cicatrizante y depurativo;  también es  usado en muchos lugares  como efectiva  cura para el reumatismo, enfermedades de la piel y heridas o aftas en las mucosas bucales.
Se usan depreferencia las hojas y flores preparadas en infusión. También se puede tomar  su jugo o savia por cucharadas.
Es muy efectivo en casos de cistitis, tomando en estos casos  un cocimiento  de 30 a 40g. de hojas tiernas en un litro de agua. Contra las  arenillas renales, se toma el jugo de este árbol, diluido en agua caliente azucarada. En general se puede tomar como cocimiento o en casos leves en forma deinfusión cuando se presentan problemas en las vías urinarias.
De  este árbol europeo de madera blanca, se prepara también una loción muy apreciada contra  la alopecía o caída prematura del cabello. Con este fin, se maceran 100g. de hojas frescas en 1/2 litro  de  alcohol  de  90 grados por ocho días, agregando un  litro  de  agua para obtener  esta excelente loción con la que se frota el cuerocabelludo  una  o dos veces al día
ABETO ó ABETO PLATEADO
Abies Pectinata
Familia: CONIFERAS ó PINACEAS.
Otros nombres: PINO.
 
Es  un árbol muy elegante, que luce de verde en todas las estaciones y  en los climas mas variados. Alcanza una altura de 30 a 40 metros.
Sus hojas estrechas y lineales son alternas, aciculares, persistentes. Sus flores monoicas, en panoja y fruto cónico.
Es unexcelente diurético y depurativo, pero su uso más tradicional es como expectorante. En casos de bronquitis, catarros y resfríos, se toma una  infusión de sus brotes tiernos, 3 a 4 tazas al día. También se usa en inhalaciones.
Una mezcla de resina de Abeto con cera de abejas, se aplica en cataplasmas sobre las zonas afectadas de ciática,
reumatismo y lumbago.
Sus  brotes  tiernos  se comen enensaladas, como  regulador  del  sistema digestivo y como tónico para los nervios.

ABRO
Abrus precatorius
Familia: LEGUMINOSAS.
Otros nombres: HUAYRURO, HUAYLULO. (Mal llamada PEONIA en algunas regiones)
 
Planta del trópico, de raíz herbácea y tallo trepador de varios metros  de longitud.  Hojas  alternas,  compuestas,  con diez  a  doce  pares  de  foliolos cortamente  peciolados y ovalados.Flores de color rosáceo y fruto en  vaina  de color rojo y negro, muy usado para hacer collares y adornos y más conocido  como HUAYLULO o HUAYRURO.
La  infusión de sus hojas en pequeñas dosis es pectoral. Las tribus de  la Selva  amazónica, usan el líquido de sus semillas para curar la conjuntivitis  y otros  males oculares, originando muchas veces fuertes  inflamaciones  dérmicas, pues su...
tracking img