Calcula Tu Pulso Con La Fórmula De Karvonen

Páginas: 4 (806 palabras) Publicado: 21 de septiembre de 2015
Calcula tu pulso con la fórmula de Karvonen
Calcular el pulso con la fórmula de Karvonen
Uno de los indicadores de más confianza de nuestro estado de forma son las pulsaciones basales o laspulsaciones en reposo. Una persona preparada tiene menos pulsaciones en reposo que otra que no lo está. El corazón, a medida que tu condición física es mayor, necesita menos latidos para bombear la mismasangre ya que se hace más grande a medida que tu estado de forma es mejor. En casos como estos es donde la fórmula de Karvonen nos ayuda a encontrar nuestro pulso de entrenamiento con más exactitud alincluir una nueva variable junto con la edad, el pulso base o pulso en reposo.


Llegados a este punto, tenemos claro que para conseguir un aumento de nuestro nivel de forma física tenemos que tener encuenta cómo funciona nuestro motor. Tenemos que tener en cuenta nuestras pulsaciones. Hemos visto anteriormente en la tabla de intensidades y umbrales de trabajo, que no es lo mismo hacer un trabajo deregeneración al 60% de nuestro pulso que trabajar con series explosivas a nuestro 90% que hacer un trabajo de fuerza resistencia al 70% de nuestro pulso.

En la anteriormente descrita fórmula 220 –Edad dijimos que podíamos llegar a saber de una forma aproximada cuál era nuestro pulso máximo, y que haciendo una sencilla regla de tres conoceríamos las pulsaciones a las que tendríamos que trabajarsegún la intensidad de nuestro entrenamiento. También dimos un pequeño parche para “ajustar” el pulso si llevas tiempo haciendo alguna actividad física, porque esta fórmula para empezar está bien perosi llevamos tiempo haciendo deporte se queda corta, ya que dos personas de la misma edad pero con distinta condición física nunca pueden tener el mismo pulso, y paso a detallártelo con un ejemploDos personas de 30 años. Una de ella es deportista y se dedica a montar en bicicleta varias veces a la semana y los domingos sale con su peña de amigos y lo hace de una manera intensa. La otra persona...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Formulas Calculadoras
  • Formulas Calculo
  • Formula De Calculo
  • formula karvonen
  • Cálculo De Fórmula Mínima Y De Fórmula Molecular
  • calculo de dosis y formulas en enfermeria
  • Variadas formulas de hoja de calculo
  • Calculos y formulas medicamentos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS