calculado de indicadores

Páginas: 5 (1010 palabras) Publicado: 23 de abril de 2014
 REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN UNIVERSITARIA
COLEGIO UNIVERSITARIO “PROF. JOSÉ LORENZO PÉREZ RODRÍGUEZ”
P.N.F ADMINISTRACIÓN INTEGRAL
UNIDAD CURRICULAR: SISTEMAS FINANCIEROS
TRAYECTO IV - GRUPO 3






CALCULO DE LOS INDICADORES DEL BALANCE GENERAL DEL BANCO BANCARIBE DE LA FECHA 14 DE ABRIL DE AÑO 2014




Profesor: HenryZapiain Integrantes:
Armas Shirly C.I 14.874.494
Cartaya Yoleidy C.I 20.754.652
Liñán Estefany C.I20.653.168
Manzanilla Nataly C.I 19.874.526


Caracas, Marzo 2014
INTRODUCCIÓN























CONTENIDO
INDICADORES
Patrimonio: se denomina patrimonio al conjunto de bienes que pertenecen a una persona, ya sea natural o jurídica. La noción suele utilizarse para nombrar a lo que es susceptible deestimación económica, aunque también puede usarse de manera simbólica.

En un sentido económico, el patrimonio de una persona o empresa está formado por propiedades, vehículos, maquinarias, dinero en efectivo, etc. Por ejemplo: “Un lustro de malas decisiones ha golpeado con fuerza el patrimonio de la familia”, “El gobernador aseguró que su patrimonio sólo se compone de una casa y un viejoautomóvil”, “Hay políticos que sólo buscan acceder al poder para incrementar su patrimonio”.

Gestión administrativa: Acción que se realiza para la consecución de algo o la tramitación de un asunto, es acción y efecto de administrar. Es la capacidad de la institución para definir, alcanzar y evaluar sus propósitos con el adecuado uso de los recursos disponibles. Es coordinar todos los recursosdisponibles para conseguir determinados objetivos.

Rentabilidad: La rentabilidad es la relación que existe entre la utilidad y la inversión necesaria para lograrla. La rentabilidad mide la efectividad de la gerencia de una empresa, demostrada por las utilidades obtenidas de las ventas realizadas y la utilización de las inversiones, su categoría y regularidad es la tendencia de las utilidades.

Dichasutilidades a su vez, son la conclusión de una administración competente, una planeación inteligente, reducción integral de costos y gastos y en general de la observancia de cualquier medida tendiente a la obtención de utilidades.

Liquidez: La liquidez es la facilidad, velocidad y el grado de merma para convertir los activos circulantes en tesorería, y la escasez de ésta la considera uno de losprincipales síntomas de dificultades financieras. En principio la liquidez se puede definir de forma simple como la capacidad de pago a corto plazo que tiene la empresa, o bien, como la capacidad de convertir los activos e inversiones en dinero o instrumentos líquidos, lo que se conoce como tesorería.

Solvencia: Se entiende por solvencia a la capacidad financiera (capacidad de pago) de laempresa para cumplir sus obligaciones de vencimiento a corto plazo y los recursos con que cuenta para hacer frente a tales obligaciones, o sea una relación entre lo que una empresa tiene y lo que debe. Para que una empresa cuente con solvencia, debe estar capacitada para liquidar los pasivos contraídos, al vencimiento de los mismos y demostrar también mediante el estudio correspondiente que podráseguir una trayectoria normal
que le permite conservar dicha situación en el futuro.

Se debe diferenciar el concepto de solvencia con el de liquidez, debido a que liquidez es tener el efectivo necesario en el momento oportuno que nos permita hacer el pago de los compromisos anteriormente contraídos.

Endeudamiento: El endeudamiento es la capacidad de prevenir tener la disposición necesaria...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CALCULAR LOS INDICES ERITROCITARIOS.
  • Calculo y analisis de indices financieros
  • Calculo De Indice De Retis
  • Calcule su indice de masa corporal
  • Calculo e interpretación de indicadores Financieros
  • calculo indice seguridad
  • calculo e interpretacion de indicadores fianacieros
  • Cálculo Del Indice De Ausentismo En La Organización

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS