Calculadora cientifica con avr

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2510 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Instituto Politécnico Nacional
Unidad Profesional Interdisciplinaria de Ingeniería y Tecnologías Avanzadas

Programación de Sistemas en Tiempo Real
Calculadora Científica

Peña Mercado Ivan Humberto
4BV2

Introducción

Las calculadoras electrónicas digitales
La calculadora electrónica digital es una máquina que se caracteriza por poder acumular datos numéricos y realizar operacionesaritméticas y lógicas con estos datos obedeciendo a una sucesión de instrucciones acumuladas también en la misma máquina. La palabra «digital» denota que la forma en que la calculadora acumula y maneja los datos es muy semejante a la que se sigue de antiguo al operar con datos numéricos, esto es, como una serie de números dígitos. Se diferencian en esto de otros tipos de calculadoras que acumulany manejan los datos numéricos en forma de cantidades físicas, por ejemplo, potenciales o resistencias eléctricos.
Llámase programa a la sucesión de instrucciones acumuladas en la calculadora y por las cuales ésta se rige. Las instrucciones se escriben de propósito para cada problema que la máquina haya de resolver. Mediante estos programas puede hacerse que la calculadora efectúe con rapidez yeficacia la operación matemática o el proceso lógico que se desee. Además, generalizando los procedimientos de resolución de los distintos problemas, puede simplificarse la labor de preparación de los programas, gracias a lo cual éstos pueden utilizarse para varios casos diferentes.
Con respecto a otros tipos de calculadoras, la principal ventaja de las electrónicas es la velocidad con queejecutan la sucesión de instrucciones para realizar un cálculo determinado y la exactitud de los resultados, no obstante las enormes velocidades con que operan. Otra ventaja más es que, una vez preparado el programa de un cálculo, la máquina cumple toda la sucesión de instrucciones fielmente, sin desviación alguna, y puede repetir las mismas operaciones un número ilimitado de voces, no siendo necesariala vigilancia de ningún especialista. Así, pues, un pequeño número de expertos puede llevar a cabo un vasto programa de investigaciones, sin temor a que sus instrucciones puedan ser mal interpretadas al operar con los datos.
Incluso en el intervalo entre los dos congresos de la IUFRO, se han introducido nuevos perfeccionamientos en estas calculadoras hasta el punto de que las modernas son másseguras, menos costosas, y su conservación exige menos cuidados, todo ello merced, en gran parte, a la sustitución de las válvulas por transistores en el circuito electrónico de las máquinas. Por añadidura, en las máquinas modernas, es mucho más fácil la preparación de los programas, ya que se ha simplificado en extremo el lenguaje que el usuario debe comprender y escribir para comunicarse con lamáquina y, hoy en día, cualquiera que lea este artículo es capaz de preparar un programa para la calculadora a fin de que ésta efectúe cálculos que el lector aludido comprende perfectamente.
Desde luego, existen muchísimos tipos de calculadoras electrónicas digitales, que difieren principalmente en la cantidad de datos que pueden acumular y en el medio utilizado para registrarlos y transmitirlos.Las diferencias puramente técnicas en el funcionamiento de los distintos tipos, por interesantes que sean para los ingenieros y los físicos especialistas en electrónica, tienen menos importancia para el forestal. También varía mucho la velocidad de las distintas máquinas, aunque en este caso igualmente la diferencia más importante es la lentísima velocidad de cálculo de las calculadoras eléctricasde pupitre comparada con el orden de velocidad enteramente diferente que permiten las calculadoras electrónicas. Para la mayoría de las aplicaciones forestales no son de gran importancia las diferencias de velocidad dentro de los límites que alcanza ésta en las máquinas modernas y tienen quizás alguna más las que hay entre las cantidades de datos que pueden acumular, aun cuando son pocas las...
tracking img