Calculadora (java)

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1239 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN:

QUE ES JAVA?
Java es un lenguaje de programación orientado a objetos, desarrollado por Sun Microsystems a principios de los años 90. El lenguaje en sí mismo toma mucha de su sintaxis de C y C++, pero tiene un modelo de objetos más simple y elimina herramientas de bajo nivel, que suelen inducir a muchos errores, como la manipulación directa de punteros o memoria. Con respecto ala memoria, su gestión no es un problema ya que ésta es gestionada por el propio lenguaje y no por el programador.
Las aplicaciones Java están típicamente compiladas en un bytecode, aunque la compilación en código máquina nativo también es posible. En el tiempo de ejecución, el bytecode es normalmente interpretado o compilado a código nativo para la ejecución, aunque la ejecución directapor hardware del bytecode por un procesador Java también es posible.
La implementación original y de referencia del compilador, la máquina virtual y las bibliotecas de clases de Java fueron desarrollados por Sun Microsystems en 1995. Desde entonces, Sun ha controlado las especificaciones, el desarrollo y evolución del lenguaje a través del Java Community Process, si bien otros han desarrollado tambiénimplementaciones alternativas de estas tecnologías de Sun, algunas incluso bajo licencias de software libre.
Entre diciembre de 2006 y mayo de 2007, Sun Microsystems liberó la mayor parte de sus tecnologías Java bajo la licencia GNU GPL, de acuerdo con las especificaciones del Java Community Process, de tal forma que prácticamente todo el Java de Sun es ahora software libre (aunque la bibliotecade clases de Sun que se requiere para ejecutar los programas Java aún no lo es).

TEXTPAD 
 Es un popular editor de texto para la familia de sistemas operativos Microsoft Windows.
La primera versión del programa apareció en 1992. Desde entonces, Helios Software Solutions lo ha seguido desarrollando, aunque no de forma continua. Actualmente se encuentra en su quinta mejor versión (5.x).
Entrelas características principales se incluyen:
* Posibilidad de configurar el ajuste automático de línea -o el formato de un texto- insertando quiebros de línea en la columna deseada, sin necesidad de usar <Enter>.
* Capacidad de indentar (distinguir separando mediante espacios) bloques.
* Indentación automática de código.
* Búsquedas y remplazos basados en expresionesregulares.
* Búsqueda en múltiples ficheros: usuario especifica la carpeta y tipo de archivo de texto donde buscar, programa entrega un fichero nuevo con el texto o expresión buscada y lista de ficheros donde se encontró lo buscado, y número de línea donde se encontró.
* Grabación de macros para facilitar la transformación de textos y procesamiento.
* Las características de las macrostambién permiten búsquedas y remplazos usando expresiones regulares.
* Acceso con un clic a librerías de símbolos, palabras claves de lenguajes o trozos de texto de uso frecuente (personalizable).
* Resaltado de sintáxis para diversos lenguajes (personalizable).
* Capacidad de llamar a programas externos, tales como compiladores.
* Soporte para archivos tan grandes como permita lamemoria RAM.
* Soporte para la edición de múltiples archivos.
* Modalidad de selección de bloque.
* Sincronización del scroll en múltiples ficheros.
* Corrección ortográfica para distintos idiomas.
* Combinaciones de teclas personalizables.
* Posibilidad de establecer configuraciones distintas para tipos de archivo distinto (por ejemplo .txt y .HTML). El usuario puede crearsus propios tipos de archivo.
* Numeración de líneas
* Autoguardado
* Copia de respaldo
* Proyectos (al abrir un proyecto se abren todos los ficheros asociados).
* Soporte limitado de archivos Unicode (si contienen únicamente caracteres presentes en la página de códigos del sistema).

¿QUÉ ES JDK?
Java Development Kit o (JDK), es un software que provee herramientas de...
tracking img