Calculadora java

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (978 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CALCULADORA DE FUNCIONES


LANDINEZ NELSON FERNEY
MEDINA JUAN CARLOS

PROYECTO DE INVESTIGACIÓN
MATEMATICAS BASICAS
JAIME FONSECA
GRUPO A2OBJETIVOS

OBJETIVO GENERAL:

Desarrollar una calculadora de funciones que sea capaz de calcular desde las operaciones básicas como la suma, resta, multiplicación, división, hasta funcionestrigonométricas como el seno, coseno, tangente, cotangente

OBJETIVOS ESPECIFICOS:

* Crear una calculadora que realice funciones básicas y trigonométricas a través de plataformas de programación talescomo JAVA, RUBY y Q BASIC.

* Mediante las herramientas que nos ofrecen dichos programas se crearan y moldearan los comandos básicos que componen a la calculadora, dándole así su funcionalidadmatemática que le corresponde.

* Se trabajara en la elaboración de un graficador que muestre las funciones trigonométricas a medida que el usuario las vaya definiendo en el panel de entrada, paraluego ser representadas correctamente en el plano.

INTRODUCCIÓN
El uso constante de operaciones matemáticas obligo al hombre a ingeniarse para su propio beneficio un aparato que fuera capaz derealizar cálculos instantáneos y de números extensos y decimales.
Esto es una breve recopilación de como se ha venido desarrollando lo que llamamos calculadora.
Una de las primeras calculadoras, fue elfamoso Abaco, el cual era muy usado por mercaderes y oficinistas de china y otros lugares del mundo. En 1622, William Oughtred invento la regla de cálculo, que fue revelada por su alumno RichardDelamain en 1630, luego Wilhem Shickard se dio a la tarea de construir la primera calculadora automática que fue llamada “Reloj Calculador” en 1623.
En 1643 el filósofo Blaise pascal desarrollo lapascalina y  Gottfried Leibniz también hizo la maquina calculadora.
Y así se han venido desarrollando los métodos de las calculadoras hasta llegar a la famosa y común calculadora científica de hoy.
Lo...
tracking img