Calculadora

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3120 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Guatemala, Mayo de 2009

02

ENTREVISTA

Líderes abordan el tema de la crisis nacional
Con el propósito de abordar el tema de la crisis que afronta el país en los ámbitos económico, político y social, el PERIÓDICO LA VERDAD invitó a seis líderes influyentes de la Iglesia Evangélica de Guatemala, para que expusieran sus puntos de vista al respecto, habiéndolos logrado reunir en lasoficinas privadas del empresario Cromwell Cuestas, quien gustosamente actuó como anfitrión. Durante el transcurso de la reunión conocimos el sentir de los ministros de Dios en cuanto a los agobiantes problemas colectivos de nuestra nación, además de conocer de cerca su lado humano, de tal manera que aprendimos que no hay un mejor mensaje para darle a todos los guatemaltecos en este momento de crisis, quela búsqueda de la unidad nacional, especialmente del pueblo cristiano y ¡volvernos a Dios de todo corazón!. El trabajo realizado con los entrevistados que hoy hacemos llegar a usted, estimados lectores, ofrece datos, anotaciones y llamados a la reflexión que interesan a todo aquel que anhele una Guatemala diferente.

Pregunta 1

Vivimos en una nación con un elevado porcentaje de cristianosevangélicos y hemos sido bendecidos por Dios. Si es así ¿a qué obedece, según su criterio, que estemos atravesando una crisis tan severa en los ámbitos económico, político y social (delincuencia y violencia)? ¿Cuál cree que es la causa?

Apóstol Norman Parish (Cruzada Misionera Continental)

A la falta de valores en la sociedad guatemalteca. Estamos de acuerdo en que la corrupción y la violenciahan permeado fuertemente en la sociedad y hay que erradicarlos. Pero creo que la iglesia no está cumpliendo su función. Hemos predicado un Evangelio light, de ofertas, de gangas. El énfasis en nuestro círculo cristiano ha sido los shows, los grandes conciertos, las conferencias masivas, los espectáculos religiosos y no hemos predicado los principios del Evangelio del Reino de Dios, el cual noshabla de arrepentimiento, sometimiento a Dios, de vivir una vida de santidad. Nos habla también del Señorío de Cristo que nos llama a sujetarnos a lo que Dios ha ordenado. Creo que el liderazgo cristiano evangélico debe hacer un análisis profundo de la situación y determinar volver a los principios del Evangelio. Uno de los errores ha sido enfocarnos en los números, pero considero que hay quereenfatizar en los principios del reino de Dios. Eso va ha generar que las cosas cambien. La Iglesia debe vivir los principios del Reino para luego exportarlos a la sociedad.

Pastora Mori de González (Ministerios Rey de Reyes)

Creo que la crisis se debe, en parte, a que nos falta mucho trabajo por hacer en el tema de la educación. Creo que la iglesia ha hecho una buena función. Por supuesto, peroeso no quiere decir que no nos haga falta. Estoy convencida de que es necesario trabajar aún más en la educación, porque cuando hay un pueblo que se ha educado, entonces, sí podemos esperar que éste pueda obedecer las leyes de Dios y sus principios eternos. Por medio de la educación podemos llegar a ver la transformación de un país. Mi opinión reiterada es que debemos seguir predicando yenfatizando los principios hasta que Dios haga una verdadera transformación en nuestras congregaciones.

Pastor Cash Luna (Iglesia Casa de Dios)

A mí me hicieron esta pregunta un poquito más allá y me dijeron ¿Por qué Dios permite todas estas situaciones? Mi respuesta no es que Dios lo permita, sino que nosotros, todos los seres humanos no obedecemos sus mandamientos. No robar es un mandamientouniversal, no es sólo para los cristianos. No matar es un mandamiento universal, no es sólo para los evangélicos. Entonces, cuando hay una masa entera no cumpliendo los mandamientos, es ahí cuando viene el caos. Hay un pasaje que nos enseña que David pastoreaba con integridad en su corazón y con la pericia de sus manos. Por lo consiguiente, no basta que las personas tengan integridad, sino que también...
tracking img