Calculadora

Páginas: 4 (992 palabras) Publicado: 26 de mayo de 2012
INTRODUCCION A LA INGENIERIA

LA CALCULADORA CIENTIFICA

SANTOYO BAILLERES ERICK ALEJANDRO

5-MAYO-2012
La calculadora es una herramienta que se utiliza en el procesode cálculos matemáticos. En el pasado, se utilizaban para apoyar al trabajo numérico sustituyendo a los ábacos, tablas matemáticas, maquinas de sumar.
El termino de calculadora se utilizo para aludira la persona que llevaba cabo el trabajo, también apoyándose en papel y lápiz, los procesos antiguos eran tediosos y cansados pero hoy en día las calculadoras son diseñadas por diversas corporacionesque las crean con todo tipo modelos.
Los modelos complejos pueden calcular funciones trigonométricas, de estadísticas y otro tipo de funciones. Las más avanzadas pueden mostrar también gráficos eincorpora a sus variados usos las características de los sistemas algebraicos de cómputo, siendo también capaces de programar para resolver ecuaciones algebraicas, modelos de finanzas e inclusivejuegos.
Historia
Las primeras maquinas para calcular y resolver operaciones matemáticas fueron los ábacos, se construían principalmente con un marco de madera con cuencas que se deslizaban en alambresfueron utilizados por oficinistas chinos y posteriormente en otras partes del mundo.
En el siglo XVII en el año de 1624, Blaise Pascal en la edad de 19 años dio a conocer la primera calculadora delmundo. Era una pequeña caja de madera muy incomoda que tenia una hilera de discos numerados, con los agujeros para introducir los dedos y hacerlos girar.
En el año de 1693 el matemático alemánLeibniz diseño una calculadora que superaba a la de Pascal.
La primera calculadora electromecánica el invento el estadounidense Herman Hollerith, la misma funcionaba con tarjetas perforadas.
Años mástarde se dio otro invento que fue la calculadora de bolsillo. Fue en 1970 Texas instruments saco a la venta la primer calculadora fácil de transportar.
Jerarquía de las operaciones
Al igual que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Calculo
  • Calculo
  • Calculos
  • Calculo
  • Calculo
  • Calculo
  • Calculo
  • Calculo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS