Calculadora

Páginas: 3 (506 palabras) Publicado: 17 de enero de 2010
CALCULADORA:
En el pasado, se utilizaba los ábacos, comptómetros, ábacos neperianos, tablas matemáticas, reglas de cálculo y máquinas de sumar. El término «calculador» se usaba para aludir a lapersona que ejercía este trabajo, ayudándose también de papel y lápiz. Este proceso de cálculo semimanual era tedioso y proclive a errores.

Desde su actualización hace más de 30 años, las calculadorashan evolucionado, desde la más simple de solo cuatro funciones hasta la nueva generación de calculadoras gráficas. Por otra parte, el costo de la calculadora básica ha bajado tanto, que es fácil podertener una.

Asimismo, como estas se usan con tanta frecuencia en el mundo real, parece prudente que los maestros proporcionen a los estudiantes oportunidades para usarlas en la clase.Aunque existe una extensa documentación sobre los beneficios de su uso, la introducción de la calculadora en el currículo de la enseñanzaprimaria ha suscitado un importante debate tanto dentro como fuera de la comunidad educativa en torno a las presuntas consecuencias negativas que su uso puede tener sobre otros aprendizajes y sobre cuáles la edad más adecuada para iniciar a los alumnos en su uso.

Algunos padres y educadores, que se resisten a la incorporación temprana de la calculadora basan sus creencias, fundamentalmente, enmitos muy difundidos, tales como:

1º) Que la calculadora no desarrolla el razonamiento matemático, puesto que para utilizarla basta con seguir exactamente las instrucciones de funcionamiento.
2º)Quela calculadora limita la adquisición de las habilidades de cálculo numérico de los alumnos.

Sin embargo, mucho se ha escrito y hablado a propósito del papel positivo que debe jugar la calculadoradebido a su influencia en el desarrollo del pensamiento matemático. Como se ha demostrado que, los alumnos habituados a usar la calculadora mejoran su actitud hacia la Matemática, las destrezas de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Calculo
  • Calculo
  • Calculos
  • Calculo
  • Calculo
  • Calculo
  • Calculo
  • Calculo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS