calculando

Páginas: 2 (421 palabras) Publicado: 3 de abril de 2013
Como diseñar y planificar una base de datos
Una base de datos bien diseñada favorece la introducción y recuperación de datos consistentes y reduce la existencia de datos duplicados en las tablas dela base de datos. Las tablas de una base de datos relacional funcionan de forma conjunta para garantizar la disponibilidad de los datos correctos cuando los necesite. Se recomienda planificar primerola base de datos sobre el papel.
Siga estos pasos generales para planificar una base de datos:
1.
Determine la finalidad de la base de datos o el problema que desea solucionar. Por ejemplo, "pararealizar una lista de clientes", "para administrar el inventario" o "para calificar a los estudiantes".
Si otras personas van a utilizar la base de datos, asegúrese de informarles de los datos quevan a necesitar.
2.
Piense en la información que almacenará en la base de datos. Normalmente, la información se divide en grandes categorìas. La identificación precisa de estas categorìas es vitalpara el diseño de una base de datos eficaz, ya que almacenará diferentes tipos y cantidades de datos en cada categorìa. Por ejemplo, una base de datos concebida para realizar el seguimiento de lasventas incluirá categorìas del tipo "productos", "facturas" y "clientes". Una base de datos para registrar las calificaciones de los alumnos incluirá categorìas como "estudiantes", "clases" y "trabajos".3.
Una vez que haya determinado estas grandes categorìas, tenga en cuenta cómo se relacionan entre sì. Para ello, escriba frases sencillas que describan la forma en la que interactúan lascategorìas como, por ejemplo, "los profesores imparten clases", "los alumnos se asignan a las clases" y "los alumnos realizan los trabajos". Cada uno de estos pares indica una relación entre los datos de unacategorìa y los datos de otra.

4.
Una vez identificadas las categorìas de información, ya puede organizar la base de datos.
En la terminologìa de bases de datos, estas categorìas de información...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Calculo
  • Calculo
  • Calculos
  • Calculo
  • Calculo
  • Calculo
  • Calculo
  • Calculo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS