Calcular La Intensidad Electrica

Páginas: 2 (288 palabras) Publicado: 23 de junio de 2012
Calcular la intensidad de la corriente eléctrica en ampere y mili amperes, si por una sección de un conductor circulan 65 coulomb en 30 minutos

Determinar lacantidad de electrones que pasa cada 10 segundos por una sección de un conductor donde la intensidad de la corriente es de 20 mA.

Calcular el tiempo requerido para que poruna sección de un conductor circulen 5 coulomb; la intensidad de la corriente eléctrica es de 5 mA.

Calcular la resistencia eléctrica 0ºC de un alambre de platino de0.5 m de longitud y 0.7mm² de área de su sección transversal

Determine la longitud que debe tener un alambre de cobre enrollado de 0.5mm2 de área en su seccióntransversal para que 0°C su resistencia sea de 12 .

Un alambre de plata tiene una resistencia de 5 a 0°C. ¿Cuál será la resistencia a 25° C?Determinar la resistencia de un termómetro de platino a 500° C, Si a 50°C su resistencia es de 3.8 .





Calcular la intensidad de la corriente que pasara poruna resistencia de 20 al conectarse a un acumulador de 12 V.


Determinar la resistencia del filamento de una lámpara que deja pasar 0.6 de A de intensidadde corriente al ser conectado a una diferencia de potencial de 120 V .




Por una resistencia de 10 circula una corriente de 2 A. ¿cuál es el valor de ladiferencia de potencial a la que están conectados sus extremos?





Calcular la resistencia de un conductor que al conectarse a una diferencia de potencial de12 v deja pasar una corriente de 90 miliamperes.





Determinara el valor de la resistencia equivalente de dos resistencias cuyos valores son R = 15 y
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Calculo de la intensidad de precipitación
  • Cálculos Eléctricos
  • calculos electricos
  • Intensidad De Corriente Electrica
  • ELECTRICIDAD CALCULOS
  • calculos electricos
  • Calculos Electricos
  • calculo electrico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS