Calcule su indice de masa corporal

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1424 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CALCULE SU INDICE DE MASA CORPORAL
Calcular el indice de masa corporal es sencillo. Y la Tabla nos permite conocer lo que debemos hacer para corregir nuestro problema derivado de nuestro peso en relacion a nuestra estatura.
Basta con dividir nuestro PESO en Kilos entre nuestra TALLA en metros al cuadrado.

PESO (Kg) : TALLA (m)al cuadrado = I.M.C.

La siguiente Tabla nos permite saber quees lo que debemos hacer dependiendo de nuestro indice de masa corporal.

[pic]

Si no somos Buenos con las Matematicas, podemos calcular automaticamente nuestro IMC con solo hacer Click Aqui. Calcula tanto en Libras como en Kilos y Pies, Pulgadas o en Centimetros.

MASA CORPORAL Y ESTATURA
|[pic] |

Últimamente ha tomado relevancia la vinculación que existe entre lamasa corporal de una persona y su estatura. Estudios han encontrado estrecha relación entre algunas enfermedades y esta relación anatómica. Enfermedades como hipertensión, obesidad, insuficiencia cardiaca, etc. Cuidar la masa corporal de un niño, un joven, adulto, hombre y mujer es ocuparse de la salud y por ende, evitar enfermedades y verse bien.
En países como Finlandia la masa corporal ocupaun lugar importante en el diario vivir. Los fineses han cambiado sus hábitos de alimentación privilegiando dietas balanceadas y generando una disminución significativa de enfermedades asociadas a la alimentación y a la relación peso talla. Para ello se educó a la población y se promulgaron leyes al respecto. Otros países de Europa han seguido el ejemplo y están obteniendo resultados similares a losantes mencionado. En consecuencia, una dieta balanceada en calorías, vitaminas y otros nutrientes puede ser garantía de salud.
Al contrario de lo que sucede en Europa, en nuestro país, algunos negocios que expenden la denominada comida chatarra son muy concurridos y sus ventas cuantiosas; esto significó que en Chile cambiaron algunos hábitos alimenticios, se perdiera una dieta balanceada y seinclinara por una comida rápida y rica en calorías; consecuencia: muchos niños y jóvenes, hombres y mujeres, con sobre peso alcanzando algunos la obesidad.
Se han confeccionado tablas que muestran la estrecha relación entre la masa corporal de una persona y su estatura.
El presente proyecto te invita a estudiar la relación entre la MASA CORPORAL y la ESTATURA. Para estudiar la relación entre pesoy talla de una persona se calcula el ÍNDICE DE MASA CORPORAL (IMC), éste es el cuociente entre el peso expresado en kilos y la estatura al cuadrado expresada en metros.
·        

La frecuencia cardiaca

Se define la frecuencia cardiaca como las veces que el corazón realiza el ciclo completo de llenado y vaciado de sus cámaras en un determinado tiempo. Por comodidad se expresa siempre encontracciones por minuto, ya que cuando nos tomamos el pulso lo que notamos es la contracción del corazón (sístole), es decir cuando expulsa la sangre hacia el resto del cuerpo.

El numero de contracciones por minuto esta en función de muchos aspectos y por esto y por la rapidez y sencillez del control de la frecuencia hace que sea de una gran utilidad, tanto para médicos, como para entrenadores ycomo no, para aficionados al deporte o deportistas profesionales.

Las pulsaciones de una persona de un momento dado se puede decir que dependen de varios grandes conjuntos de variables. En un grupo pondremos las que no dependen directamente del sujeto y en casi todos los casos son temporales y condicionales, como la temperatura, la altura o la calidad del aire, la hora del día o la edad delindividuo. En otro grupo las que son intrínsecas del sujeto impuestas por la genética como la altura, el somatotio, el genero y como no la propia genética. Otro grupo que son condicionales y temporales pero de carácter psicológico como el miedo, el amor, el estrés o el sueño. Y en el ultimo grupo voy a unir las variables que son propiamente modificables por la persona, como son la actividad física...
tracking img