Calculo 2

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1237 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
VALORES HUMANOS:
HONESTIDAD: Decente o decoroso, recatado, pudoroso, razonable, justo, probo, recto, honrado.
PUNTUALIDAD: Cuidado y diligencia en llegar a un lugar o partir de él a la hora convenida. Cuidado y diligencia en hacer las cosas a su debido tiempo. Certidumbre y conveniencia precisa de las cosas, para el fin a que se destinan.
RESPONSABILIDAD: Deuda, obligación de reparar ysatisfacer, por sí o por otra persona, a consecuencia de un delito, de una culpa o de otra causa legal. Cargo u obligación moral que resulta para alguien del posible yerro en cosa o asunto determinado. Capacidad existente en todo sujeto activo de derecho para reconocer y aceptar las consecuencias de un hecho realizado libremente.
FAMILIA: Grupo de personas emparentadas entre sí que viven juntas.Conjunto de ascendientes, descendientes, colaterales y afines de un linaje. Hijos o descendencia. Conjunto de personas que tienen alguna condición, opinión o tendencia común. Conjunto de objetos que presentan características comunes. Número de criados de alguien, aunque no vivan dentro de su casa. Cuerpo de una orden o religión, o parte considerable de ella.
DECENCIA: Aseo, compostura y adornocorrespondiente a cada persona o cosa. Recato, honestidad, modestia. Dignidad en los actos y en las palabras, conforme al estado o calidad de las personas.
APRENDER: Adquirir el conocimiento de algo por medio del estudio o de la experiencia. Concebir algo por meras apariencias, o con poco fundamento. Tomar algo en la memoria.
DOCILIDAD: Suave, apacible, que recibe fácilmente la enseñanza.SENSIBILIDAD: Facultad de sentir, propia de los seres animados. Propensión natural del hombre a dejarse llevar de los afectos de compasión, humanidad y ternura. Cualidad de las cosas sensibles. Grado o medida de la eficacia de ciertos aparatos científicos, ópticos, etc. Capacidad de respuesta a muy pequeñas excitaciones, estímulos o causas.
CRITICA CONSTRUCTIVA: Se puede definir como todo aqueldiscernimiento que solemos realizar, con el objetivo de ayudar a los demás. Se la considera como una actitud madura, responsable y llena de respeto hacia quienes esta dirigida.
COMUNICACIÓN: Acción y efecto de comunicar o comunicarse. Trato, correspondencia entre dos o más personas. Transmisión de señales mediante un código común al emisor y al receptor. Unión que se establece entre ciertas cosas, talescomo mares, pueblos, casas o habitaciones, mediante pasos, crujías, escaleras, vías, canales, cables y otros recursos. Cada uno de estos medios de unión entre dichas cosas. Papel escrito en que se comunica algo oficialmente. Escrito sobre un tema determinado que el autor presenta a un congreso o reunión de especialistas para su conocimiento y discusión. Figura que consiste en consultar la personaque habla el parecer de aquella o aquellas a quienes se dirige, amigas o contrarias, manifestándose convencida de que no puede ser distinto del suyo propio.
COMPASIÓN: Sentimiento de conmiseración y lástima que se tiene hacia quienes sufren penalidades o desgracias.
SERVICIO: Estar al servicio de alguien. Estar sujeto a alguien por cualquier motivo haciendo lo que él quiere o dispone. Dicho deun instrumento o de una máquina: Ser a propósito para determinado fin. Ejercer un empleo o cargo propio o en lugar de alguien. Hacer las veces de otro en un oficio u ocupación. Aprovechar, valer, ser de utilidad.
VOLUNTAD: La voluntad es la capacidad de los seres humanos que les mueve a hacer cosas de manera intencionada, por encima de las dificultades, los contratiempos y el estado de ánimo.PACIENCIA: La paciencia es la actitud que lleva al ser humano a poder soportar contratiempos y dificultades. De acuerdo con la tradición filosófica, "es la constancia valerosa que se opone al mal, y a pesar de lo que sufra el hombre no se deja dominar por él".
SENCILLEZ: Cualidad de ser sencillo o de poca dificultad; Valor moral que faculta al ser humano para no hacer alarde de sus cualidades y...
tracking img