calculo 3

Páginas: 2 (279 palabras) Publicado: 8 de abril de 2013
1.- Que es la fuerza

En física, la fuerza es una magnitud física que mide la intensidad del intercambio de momento lineal entre dos partículas o sistemas departículas (en lenguaje de la física de partículas se habla de interacción). Según una definición clásica, fuerza es todo agente capaz de modificar la cantidad demovimiento o la forma de los cuerpos materiales. No debe confundirse con los conceptos de esfuerzo o de energía.


1.1.- Al tratar la Tercera Ley de Newton, se menciona lapalabra reacción al resumirse esa Ley en la expresión: “A toda acción corresponde una reacción igual y opuesta”. Se dice que no se trata de dos fuerzas que se equilibranporque no son fuerzas que obren sobre el mismo cuerpo, sin embargo, hay ocasiones en que las fuerzas efectivamente están en equilibrio.


2.- Que es vectorunitario

El vector unitario  se lo denota mediante  si y solamente si el módulo de v es igual a 1.

3.- Funcion de un vector unitario

describir una direccion en elespacio

4.- Cuerpo rigido

Un cuerpo rígido se define como aquel que no sufre deformaciones por efecto de fuerzas externas, es decir un sistema de partículascuyas posiciones relativas no cambian. Un cuerpo rígido es una idealización, que se emplea para efectos de estudios de Cinemática, ya que esta rama de la Mecánica,únicamente estudia los objetos y no las fuerzas exteriores que actúan sobre de ellos.Un cuerpo rígido que pueda girar libremente alrededor de un eje horizontal que no pasepor su centro de masas oscilará cuando se desplace de su posición de equilibrio. Este sistema recibe el nombre de péndulo físico. Para más información sobre este
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Calculo 3
  • calculo 3
  • Calculo 3
  • CALCULO 3
  • calculo 3
  • Calculo 3
  • CALCULO 3
  • Matematicas 3 Calculo Multivariable

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS