Calculo corto circuito "entendible"

Páginas: 5 (1210 palabras) Publicado: 4 de mayo de 2011
Método Simplificado del Calculo de Corto Circuito En Por-Unidad

El Sistema Por Unidad
Los Cómputos con sistemas de potencia que implican dos o más niveles de voltaje son enormemente simplificados por sistemas en Por-Unidad. El valor del método en Por-Unidad puede ser mejor juzgado por experiencia real; pero algunas razones para su utilidad son:
1.- Cuando un elemento de un circuito falla ovario el nivel de voltaje, tal como una línea de transmisión, tiene impedancia expresada en ohms. Los valores ohmicos variaran como el cuadrado de la relación de los niveles de voltaje como un movimiento de un nivel a otro. En otras palabras el valor de la impedancia ohmica cambiara como el punto de visión de la línea es cambiado de un lado de un transformador para el otro. También un problema enla conversión de un circuito equivalente de un sistema en unidades actuales es para seleccionar e identificar una referencia de voltaje y expresar todos los elementos de impedancia en ohms según lo visto del nivel de voltaje de referencia.
Cuando las impedancias están expresadas en por-unidad sobre la base apropiada este problema es eliminado. La impedancia en por-unidad de la línea vista de unlado del transformador es la misma como vista del otro lado.
2.- Las impedancias en por-unidad de maquinas del mismo tipo y extensamente diferente posición usualmente mienten dentro de un corto rango, mientras que sus valores ohmicos pueden diferenciar significativamente
3.- Fabricantes usualmente especifican la impedancia de aparatos en porciento o en por-unidad sobre la base de la placa dedatos. El analizar un sistema conteniendo aparatos esto es conveniente para usar estas impedancias en por-unidad tampoco directamente (si la posición de los aparatos es equivalente para el voltaje del sistema y Kva. base) o adecuadamente modificado.
4.- En estudiar el funcionamiento de un sistema, la importancia comparativa de tal valor de voltaje y corriente es mas fácilmente juzgado en el sistemaen por-unidad, especialmente cuando el sistema tiene múltiples niveles de voltaje. Por ejemplo el significado de una corriente de 100 amperes podría ser diferente en un sistema en por-unidad que en otro. Dependiendo de la carga máxima de corriente del circuito, los 100 amperes podrían representar severa sobrecarga si esto existe sobre una línea y menos que carga nominal en otra línea. En lossistemas en por-unidad, la corriente base esta frecuentemente cerca para condiciones de carga máxima. Entonces en el primer caso citado, 100 amperes podría ser equivalentes para 1.6 corriente por-unidad (sesenta por ciento de sobrecarga) y en el segundo caso el equivalente en por-unidad de 100 amperes podría ser 0.35 por-unidad. Para este propósito, el numero 1.6 y 0.35 por-unidad son medidas massignificativas que la importancia de la corriente de 100 amperes
Por alguna razón, algunos ingenieros tienen un mal momento entendiendo y al poner en practica el uso de por-unidad (pu) método del calculo de corto circuito. Quizás esta dificultad es causada por instrucciones en lo general de artículos escritos sobre este método eso se dice a lectores para calcular varias corrientes base e impedancias.Si varias transformaciones están en el circuito, el proceso entero se hace incomodo.
El ingeniero en algunos casos nunca entiendo este muy simple método y no es confidencial usarlo. El más joven ingeniero en nuestra compañía tenía el mismo problema
Tres ecuaciones
Solo tres ecuaciones deberían ser memorizadas o escritas en la lista de referencia.
Primero.- para cambiar de Mva base a otros:Ecuación (1)
[pic]
Esta ecuación se aplica para impedancias en fuentes de alimentación, el sistema de distribución y para subestaciones y otros transformadores en el sistema de distribución esto se aplica a cualquier impedancia dada sobre 2 pu base.
Siguiente.- Para convertir la impedancia de una línea en ohms a pu sobre los Mva base:
Ecuación (2)
[pic]Siguiente.- Para calcular la corriente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • calculos de cortos circuitos
  • Cálculo de la corriente de corto circuito
  • Calculo De La Corriente De Corto Circuito En Baja Tencion
  • Practica 6 Calculo De Corrientes De Corto Circuito
  • Calculo de corto circuito
  • Calculo de corrientes de corto circuito
  • Calculo Corto Circuito
  • Calculo Corto Circuito

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS