Calculo de Caudales de Proyecto de Vivienda

Páginas: 8 (1983 palabras) Publicado: 17 de diciembre de 2014
El Conjunto Residencial de Interés Social “Paso Hondo” se encuentra localizado en la cuadrícula cartográfica, cuyas Coordenadas Lambert extremas son las siguientes: Latitud 210000-211000 y Longitud 488000-489000.

Política y administrativamente, esta localidad pertenece al Distrito 03-27 de Abril, al Cantón 3-Santa Cruz, Provincia 05-Guanacaste.

La infraestructuradel poblado está formada fundamentalmente por viviendas, negocios (sodas, restaurantes, pulperías, supermercados, etc.), así como lotes, dedicados a la ganadería.

Entre la infraestructura de los servicios públicos con los que cuentas el poblado se encuentra, la electricidad, el servicio de teléfonos, la vía fundamental de acceso de asfalto y el resto de lastre, así como una red de acueducto. Laevacuación de las aguas pluviales se realiza en su mayoría, mediante sistemas superficiales, el poblado no cuenta con red de alcantarillado sanitario, por lo que las aguas residuales producto de la actividad humana o comercial, son conducidas hasta tanques sépticos o fosas, donde reciben un tratamiento primario, antes de ser dispuestas de manera superficial o por infiltración directa al suelo.Memoria de Cálculo de la Red de Agua Potable.

Descripción del proyecto a realizar.

Con vista a garantizar las necesidades de agua potable, en las cantidades y con la calidad sanitaria necesaria, para la población de la Urbanización, se diseña una red de acueducto, la cual, se abastecerán a partir de la red de distribución del Poblado.

Descripción del Sistema.

El sistema delAcueducto de Paso Hondo se abastece de un pozo profundo con una producción de 3.70 l/s, equipado con una motobomba de 5 H¨. Cuenta con un sistema de impulsión en 50 mm el cual llega a dos tanques de almacenamiento con una capacidad total de almacenamiento de 72 m3, a una altura de 105 M.S.N.M y abastece a una población actual de 162 previstas con servicio fijo.

El pozo se ubica al costado oeste de laplaza de deportes de la comunidad de Paso Hondo, con el caudal ya antes mencionado, según aforo realizado por la empresa Accesorios Potables de Guanacaste S. A., el cual se anexa a este informe

La Red de distribución es de una tubería de 50 mm la cual baja desde los tanques de almacenamiento, y la misma abastece la vía principal del sistema, del cual se han construido ramales en 50 mm, 38 mm y25 mm.


Datos de Población del Acueducto de Paso Hondo

Cantidad de Servicios Fijos
162
Previstas del Proyecto de Interés Social
28
Total
190


Población de diseño. Proyección de la demanda para Proyecto ¨Paso Hondo¨.

La población a satisfacer se determinará sobre la base de la cantidad de previstas, asumiéndose un promedio de 6 personas por viviendas.

Cantidad de previstas:28.
Cantidad de viviendas: 28.
Cantidad de personas por viviendas: 6.
Población estimada: 168 personas.

Para el cálculo de la demanda de agua se utilizará las Normas de Diseño del Instituto Costarricense de Acueductos y Alcantarillados, establecidas en la Reglamentación Técnica para diseño y construcción de urbanizaciones, condominios y fraccionamientos, publicada en el Diario Oficial LaGaceta Nº 55, del Lunes 25 de Marzo del 2007 y las Normas de Diseño de Agua Potable Nº 2001-248, emitidas por esta misma institución, las cuales establecen:

Dotación para poblaciones rurales: Dr = 150 L/pers./día.
Coeficiente máximo diario: K1 = 1.20.
Coeficiente máximo horario: K2 = 1.80.

Determinamos el caudal promedio diario.

Qprom. = Pf x Dr/1000, donde:

Qprom.: Caudal promediodiarios (m³/día).
Pf: Población al final del período de diseño (per.).
Dr: Dotación para poblaciones rurales: (L/pers./día).

Qprom. = 168 x 200/1000
Qprom. = 33600/1000

Qprom. = 33.6 m³/día
Qprom. = 1.4 m³/h
Qprom. = 0.38 L/s.

Determinamos el caudal máximo diario.

Qmáx diario = Qprom x K1, donde:
Qmáx diario: Caudal máximo diario (m³/día).
K1: Coeficiente máximo diario: K1 =...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Calculo de caudal
  • calculo de caudales
  • Calculo De Caudales
  • Calculo de caudales
  • Calculo De Vivienda
  • Calculo Del Caudal Por El Metodo Valumetrico
  • Calculo de caudales de avenidas
  • Consumo De Oxigeno y Calculo De Caudales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS