Calculo De Costes

Páginas: 3 (596 palabras) Publicado: 7 de noviembre de 2012
Los costes de los accidentes laborales constan de dos aspectos muy diferentes entre sí, los humanos y los económicos, se podría decir desde un punto de vista ético y moral, que él sólo coste humanode los accidentes, con los consiguientes sufrimientos para los propios accidentados y sus familias, serían razones más que suficientes por si solas, para poner todos los medios económicos y humanosprecisos para evitar que estos ocurrieran. No obstante, dada la necesidad de integrar la prevención de riesgos dentro de todas las actividades y decisiones propias de la empresa, es decir, lanecesidad de integrar la gestión de la prevención de riesgos, dentro de la gestión propia de la empresa, se hace preciso considerar dentro de esta, la gestión y valoración económica del coste de losaccidentes e incluso el de los incidentes, mediante la aplicación de determinadas estrategias y técnicas, que permitan planificar, priorizar y valorar las acciones preventivas tendentes a eliminarlos y hacercomparables entre las distintas organizaciones el coste que esta tragedia humana comporta en sí misma.
Los costes directos:
Son aquellos costes que la empresa puede contabilizar e introducir dealguna forma en los resultados, es decir, es el resultado económico del accidente para la empresa y para la sociedad ya que en muchas ocasiones los daños causados por los accidentes generan costesdirectos que la sociedad se ve obligada a asumir. Siendo que estos son cuantificables de una forma más o menos exacta, se debe distinguir claramente entre los costes directos generados por un accidenteleve, un accidente grave o un accidente mortal ya que como es lógico el valor de éstos es muy diferente.

Los costes indirectos:
Los costes indirectos u ocultos se definen como los que se producencada vez que ocurre un accidente o debidos a la ocurrencia de estos pero que la empresa no puede estimar ni medir de una forma real y exacta. Muchas veces, estos costes no son ni si quiera de tipo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Calculo de costos
  • Calculo De Costos
  • Calculo De Costos
  • calculos de rendimiento costos
  • Calculo De Costo Capital
  • Costos en calculo integral
  • Calculo De Rendimientos COSTOS
  • calculo de los costos de ejecuion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS