Calculo de costos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 28 (6961 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Universidad de Carabobo
Facultad de IngenierÍA
Escuela de Ingeniería Química
CÁTEDRA DE DISEÑO DE PROCESOS

[pic]

Integrantes:
Botín Adriana
Profesor: Carlos Hernández Bracho Luilly.
Colmenares Wilfredo
Rosales Edgar
Sección: 61
Grupo: 5

Valencia, 23 de Junio de 2008
INTRODUCCION

La contabilidad de costos estábasada en cálculos analíticos que representan para la empresa industrial, una entidad preponderante para su desarrollo y marcha, es por ello que en el presente trabajo se desarrolla precisamente este tema (costos operacionales) que se considera de suma prioridad e importancia para el impulso, ejecución y control de cualquier proyecto de diseño.

Además se precisan los diferentes enfoques parael cálculo y estudio de los ingresos y del financiamiento de deuda de un proyecto de inversión, los cuales vienen a complementar (junto con el resto de los temas de exposición de la materia) el estudio de la evaluación económica de cada proyecto a desarrollar en la asignatura, siempre tomando en cuenta cada detalle y tratando de exponer cada idea de la manera más clara y sencilla posible.ESTIMACIÓN DE LOS INGRESOS DEL PROYECTO

En un nuevo proyecto de inversión la clasificación y el cálculo de los costos e ingresos resultan de gran importancia ya que nos brindan un panorama amplio de la viabilidad y rentabilidad que tendrá nuestro proyecto a fin de tomar decisiones durante el proceso de planeación. Así, si consideramos la unidad productora ya organizada y en plena marcha, susproductos terminados serán llevados al mercado para su venta, existiendo por lo tanto, primero la inversión.

De esta manera, se pregunta cuál será el costo que corresponderá a esos ingresos si para obtenerlos ha sido menester la inversión en maquinaria, herramientas, edificios, materiales, etc. y cuál es la parte que corresponde a las unidades producidas que quedan en el almacén y cuáles el costo que corresponde a la producción inconclusa que queda en fábrica.

Al aplicar a los ingresos obtenidos en un tiempo dado los costos correspondientes a ese mismo periodo, constituye uno de los problemas más complejos que existen en la contabilidad y para ello se requiere un conjunto de cálculos de cuya exactitud depende la determinación de la utilidad. Si al ingreso obtenido sele resta el costo de inversión correcto, la utilidad será la más aproximada a la verdad; pero si a un ingreso dado se le resta un costo equivocado, la utilidad será falsa. Las consecuencias que esto acarrearía a la empresa pueden ser de grandes pérdidas si no se tienen los registros de los ingresos correctos.

Definición de ingresos:

• Ingresos: Entradas de dinero relacionadas conevolución de actividad productiva que de alguna manera afecte los resultados de una empresa aumentando las utilidades o disminuyendo las pérdidas, es decir, puede haber entrada sin ingreso, como cuando se consigue un préstamo bancario. En tal caso se está recibiendo pasivo y los resultados no se afectan. Puede haber ingreso sin entrada, como en el caso de una venta a crédito, en donde no se ha recibidoaún dinero y consecuentemente sólo se afectan los resultados con el abono a Ventas sin tener entradas, ya que no se ha recibido aún ninguna cantidad. Finalmente, pueden coexistir las entradas con los ingresos como en el caso de una venta al contado. El cargo a Bancos registra la entrada y el abono a Venta registra en Ingreso.

La diferencia entre ingresos y entradas de caja se ilustraenseguida en la siguiente tabulación, que muestra varios tipos de transacciones de venta y clasifica los efectos de cada una en las entradas en efectivo y en los ingresos por ventas del “año actual”.

|  |Cantidad |Año fiscal |
|  | |Entradas en...
tracking img