Calculo de cuota

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (362 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION

La legalidad administrativa posee principios y parámetros del estado de derecho, los cuales son fundamentales en la toma de decisiones, estas a su vez tienen límites, por ejemploexisten reglas discrecionales para las acciones administrativas, vinculación negativa y positiva de la administración a la ley y reglas que se derivan del principio de la legalidad administrativa.

Lasfunciones administrativas están regidas por un orden jurídico, las funciones que esta desarrolla son sometidas al principio de la legalidad, con el objetivo de que cualquier institución y organismo notomen decisiones por si mismos. Legalidad significa conformidad con el derecho y regularidad jurídica que según la constitución pertenece a la administración de justicia, este tiene que garantizarun servicio legal, para todas las instituciones del estado.

Una de las formas en que opera la administración es la cobertura previa legal de toda acción que esta misma realice.

Actualmente enNicaragua no esta establecido en la constitución el sancionar una mala acción y/o decisión de los órganos del estado y los funcionarios públicos. Por lo tanto esto también nos explica que hay dostipos de principio de legalidad, la estatal y principio de legalidad que rige actividades particulares a personas naturales y jurídicas, también en el derecho institucional establece que ningunapersona esta obligada a realizar alguna acción que no este regida por la ley.

Es por tal razón que toda actividad que realice el estado debe encontrase autorizada por una disposición legal, tanto lafunción ejecutiva, legislativa y judicial, deberán de tener un carácter de funciones ejecutivas.

CONCLUSION

Podemos decir que obtuvimos mayores conocimientos de lo que anteriormente teníamos,mediante la realización de nuestro trabajo de investigación con respecto a las leyes por las cuales esta constituido este país.

El principio de la legalidad o imperio de la ley es un principio...
tracking img