Calculo De La Capacidad Calorífica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1228 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de noviembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Calculo de la Capacidad Calorífica de un Calorímetro (escala macro)


Universidad Nacional Autónoma de México
Facultad de Estudios Superiores “Zaragoza”
RESUMEN
El objeto de estudio es un calorímetro, el cual es un sistema cerrado esto quiero decir que no permite la transferencia de energía pero si de materia este se aislara con el fin de determinar la capacidad calorífica de él,a partir de la colaboración del mismo y la titulación del H2SO4 para emplear la 1ra ley de la termodinámica.
Al mezclar dos cantidades de líquidos a distinta temperatura se genera una transferencia de energía en forma de calor que va desde el líquido más caliente al más frio, hasta alcanzar el equilibrio térmico que es el tránsito de energía.
Al tener el sistema con paredes adiabáticas se puedeasegurar que el delta u es igual a cero y al no realizar algún trabajo el trabajo w = 0
Este proceso es exotérmico, entonces el calor cedido por la reacción es igual al calor absorbido por el termómetro y la cámara de reacción y los alrededores de la cámara.
La transferencia de calor en el calorímetro se medirá a través de variaciones de temperatura, esto es calibrarlo, es decir, calcular sucapacidad calorífica.
El calibrado consiste en mezclar cierta cantidad de una sustancia en este caso es un líquido con otra a diferente temperatura y se mide la temperatura de equilibrio
{Calor cedido por {calor absorbido {calor absorbido
el H2SO4} = por el agua destilada} + por el calorímetro}
-Q cecido = Q ganadoINTRODUCCION
Las propiedades relacionadas con la energía interna son varias las cuales son importantes en
Termodinámica. Una de ellas es el la capacidad calorífica, conocida también como calor Específico, este es útil para cálculos termodinámicos.
Las propiedades intensivas cv y cp se conocen como capacidades caloríficas porque en ciertas condiciones especiales relacionan el cambio detemperatura en un sistema con la cantidad de energía añadida por transferencia de calor, y para sustancias puras compresibles (líquidos ysólidos), se definen de la siguiente manera:
cv = (∂U/∂T)v

cp = (∂H/∂T)pEl cp depende en general de la temperatura y la presión. Para la determinación experimental de la capacidad calorífica de líquidos es necesario hacer un balance de energía en todo el sistema, incluyendo el recipiente donde se lleva a cabo la medición, por que también consume calor, por lo que es necesario evaluar antes la capacidad calorífica del mismo
Capacidad calorífica.
DELTA H.
Calorespecifico
Sistema. Parte o porción del universo material con límites definidos que se aísla para fines de estudio
Sistema cerrado. (Sistemas ideales) permiten el intercambio de energía, no permite el intercambio de oomateria.

* Objetivos
* Generales
I. Determinar la capacidad calorífica de un calorímetro (vaso de unicel sistema cerrado)
* Particulares
A)Identificar completamente todas las partes que conforman un calorímetro adiabático
B) Conocer el manejo correcto del calorímetro adiabático para la determinación d la capacidad calorífica.
C) Aplicar el principio de la primera ley de la termodinámica al sistema en el calorímetro para la determinación calorífica
D) Comparar el valor de la capacidad calorífica obtenida experimentalmente,con el valor reportado en la bibliografía (palmer)
E) Aprender una buena técnica de pipeteo
F) Trabajar en quipo

* HIPOTESIS
De acuerdo a la primera ley de la termodinámica para una forma de energía que desaparece otra forma de energía aparecerá en la misma cantidad igual a la energía desaparecida por esto se puedo calcular K que es la Cp( capacidad calorífica)
m1( Te – T1) +...
tracking img