Calculo De La Capacidad De Carga

Páginas: 6 (1283 palabras) Publicado: 10 de febrero de 2013
ANTECEDENTES.

INTRODUCCION.

El presente estudio de mecánica de suelos, se ha realizado con el objeto de determinar las características físicas y mecánicas de los materiales que conforman el terreno natural y a partir de la información recabada recomendar el tipo de cimentación y su profundidad de desplante en área donde se proyecta construir edificación para Farmacia Guadalajaraubicada en la esquina que forman la Avenida Jalisco con Avenida Madero de la colonia Ampliación Unidad Nacional Madero en la Ciudad de Madero Tamaulipas; así como determinar la estructura de pavimento necesario para el estacionamiento vehicular.

Se describen los trabajos que se realizaron durante dicho estudio, se reportan los resultados de los materiales obtenidos de cada estrato de suelo enel sondeo excavado.

CONOCIMIENTO GENERAL DEL SITIO.

El municipio de Ciudad Madero, se encuentra ubicado en la porción sur del Estado y cuenta con una extensión territorial de 64.9 kilómetros cuadrados que representa el 0.07% del total del Estado; es el municipio de menor superficie en Tamaulipas; su cabecera municipal se localiza a los 22° 16´ 33” de latitud norte y a los 97° 49´ 50” delongitud oeste a una altitud de 3.08 metros sobre el nivel del mar.

El municipio colinda al norte con el municipio de Altamira; al sur con el Estado de Veracruz; al este con el Golfo de México y al oeste con el municipio de Tampico; está constituido por una sola localidad que es Ciudad Madero.

Ciudad Madero es una ciudad del sureste del Estado de Tamaulipas en México, cuenta con unaimportante actividad petrolera, comercial y turística que la hacen una ciudad importante en la Región Huasteca.

El municipio es plano es u totalidad, correspondiente a la llanura costera del Golfo de México y algunas zonas al norte y al oeste están formadas dunas y lomeríos.

El clima del municipio es de tipo calido-humedo con régimen de lluvias en los meses de Junio a Septiembre, siendo ala vez los más calurosos, la temperatura promedio anual es de 24°c con una máxima de 36.8°c y una mínima de 9.7°c.

TRABAJOS DE CAMPO Y LABORATORIO.

EXPLORACION EN CAMPO.

Se realizo primeramente un reconocimiento del área en estudio con la finalidad de establecer el sitio donde se realizara el sondeo (pozo a cielo abierto).

Con la finalidad de determinar las característicasfísicas y mecánicas del terreno natural, como es su perfil estratigráfico y capacidad de carga para el cálculo y diseño de la cimentación que más se adapte al proyecto de acuerdo a resultados, bajadas de carga y criterio del calculista, se tomaron muestras alteradas de cada uno de los estratos para su ensaye y prueba de penetración estándar en sitio para la determinación de la capacidad de cargaadmisible. La profundidad de excavación máxima del sondeo fue de 1.90 metros.


ENSAYES DE LABORATORIO.

Los trabajos de laboratorio consistieron en la realización de las pruebas necesarias para la obtención de los parámetros índice que permitan clasificar los materiales detectados en el trabajo de exploración.

El muestreo realizado fue del tipo combinado; muestreo alterado de cadauno de los estratos de suelos y prueba directa de penetración estándar en sitio.

Dichas pruebas son las siguientes: análisis granulométrico, peso volumétrico seco suelto, limite liquido, índice plástico y contracción lineal, así como contenido de agua del suelo en estado natural, las cuales se anotan en hojas de informes de calidad analizados en laboratorio, anexos.

ESTRATIGRAFIA.El área en estudio presenta un estrato superior de arena con limo (SM) de espesor 1.30 metros; subyaciendo a este suelo se encuentra suelo arena mezclada con arcilla (SC) de 0.60 metros de espesor. Los suelos fueron clasificados de acuerdo al Sistema Unificado de Clasificación de Suelos (SUCS). A la profundidad a que fue realizado el sondeo no se encontró el nivel de aguas freáticas....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Capacidad de carga
  • capacidad de carga
  • capacidad de carga
  • Capacidad de carga
  • Capacidad de carga
  • Capacidad De Carga
  • capacidad de carga
  • capacidad de carga

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS