Calculo de la densidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (982 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de octubre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CALCULO DE LA DENSIDAD – VOLUMEN ESPECÍFICO - PESO ESPECÍFICO
Diana Franco(2008217021);
Departamento de física de la Universidad del Magdalena, Santa Marta.
Facultad de Ingeniería
Resumen
Esimportante conocer la densidad en un fluido ya que esta permite calcular el peso del elemento de volumen que considere; el peso especifico de una sustancia es el peso de la unidad de volumen de dichasustancia, en los fluidos puede considerarse constante para las variaciones ordinarias de presión; el volumen especifico, es el ocupado por unidad de masa, y está definido como el reciproco dedensidad. El laboratorio realizado, tuvo como objetivo calcular la densidad, el volumen especifico y peso especifico de diferentes fluidos a una presión determinada, este se realizo con agua, con alcohol yaceite.
-------------------------------------------------
Palabras claves: volumen, peso, masa, densidad.
ABSTRACT
It is important to know the density in a fluid as it allows to calculate theweight of the volume element to consider, the specific gravity of a substance is the weight of the unit volume of the substance in the fluid can be considered constant for ordinary variations pressure,the specific volume, is occupied by unit mass, and is defined as the reciprocal of density. The laboratory conducted, aimed at calculating the density, specific volume and specific gravity of differentfluids at a given pressure, this was performed with water, alcohol and oil.
Keys Words: volume, weight, mass and density

Introducción
Los fluidos son sistemas que permanecen en continuomovimiento. En este contexto, la utilización del esquema clásico de la mecánica elemental debe cambiarse un poco. Un buen ejemplo de ello es la poca utilización del concepto de masa, que se remplaza por elconcepto de densidad, que corresponde a la masa por unidad de volumen. También se utiliza el concepto de volumen especifico que corresponde al reciproco de la densidad, es decir el volumen ocupado...
tracking img