CALCULO DE LA DOSIS DE FERTILIZACION QUIMICA Y ABONAMIENTO ORGANICO PARA EL CUTIVO DE ARROZ,EN LA LOCALIDAD DE VILLA ROSARIO

Páginas: 18 (4497 palabras) Publicado: 3 de julio de 2013
UNIVERSIDAD MAYOR DE SAN ANDRÉS
FACULTAD DE AGRONOMÍA
CARRERA:
INGENIERÍA AGRONÓMICA
MATERIA:
FERTILIDAD DE SUELOS Y NUTRICIÓN VEGETAL

“CALCULO DE LA DOSIS DE FERTILIZACION QUIMICA Y ABONAMIENTO ORGANICO PARA EL CUTIVO DE ARROZ,EN LA LOCALIDAD DE VILLA ROSARIO”

Docente : Ing.M.Sc. Eduardo Chilon Camacho
Universitario : Luis Gonzalo Mamani PomaParalelo: “B”

La Paz – Bolivia
Junio,2013








INTRODUCCIÓN

La fertilización constituye uno de los pilares fundamentales de la producción agrícola. Hoy no se concibe la explotación agrícola sin una adecuada fertilización que permita obtener del suelo toda la capacidad productiva dentro de las limitaciones que imponen las condiciones climatológicas en cada caso
El objetivo dela agricultura es el de proporcionar alimentos a la población, para ello debe procurar que los rendimientos que se obtengan sean elevados. El problema surge cuando se enfrenta a hechos como el empobrecimiento del suelo por determinadas prácticas de cultivo, mayores densidades de siembra, mejora de variedades, contaminación del suelo y agua por exceso de fertilizantes, etc.
De los factores queregulan el desarrollo y rendimiento de las plantas es quizás, la nutrición de las mismas, el más importante. La escasez de elementos esenciales, tradicionalmente se ha resuelto con la adición de sales minerales al suelo. Hasta hace unos años esto era suficiente, pero en la actualidad se ha hecho necesario buscar nuevos productos y desarrollar otras técnicas de aplicación a fin de mejorar laproductividad. Una de las técnicas más difundidas y que ha alcanzado gran auge en muchos países en la nutrición de los cultivos es la “Fertilización química”.
Las raíces y tallos de las plantas terrestres son órganos funcionalmente separados, aunque dependientes. El tallo recibe los nutrientes a partir de la raíz y por contra, los meta bolitos son translocados a la raíz, vía tallo. Esta diferenciación noes válida en las plantas acuáticas, las cuales ocupan aproximadamente dos tercios del reino vegetal. Estas crecen inmersas en un medio capaz de proporcionarles todos los factores de crecimiento; agua, dióxido de carbono, luz difusa, y todas las partes del vegetal son capaces de realizar las dos funciones básicas: absorción de nutrientes y fotosíntesis. No es de extrañar que las hojas de lasplantas terrestres conserven parte de esta capacidad ancestral de toma de elementos.
Dentro de la agricultura nacional podemos considerar factores como: el suelo, la ecología, el medio, el entorno social, etc. Son considerados limitantes en producción eficaz de un cultivo, pero dentro de uno de estos factores como es el suelo se puede considerar un factor tratable con métodos técnicos para suconocimiento del mismo como un suelo de manera eficaz.

Productores nacionales están cultivando sandía mediante prácticas apropiadas, lo cual permite ofrecer en el mercado nacional excelente calidad, durante un período cada vez más largo. Asimismo, también se cultivan melones de muy buen rendimiento, que se comercializan en los mercados de la capital, por lo que muchos piensan que son frutas traídasdel exterior.

Uno de las actividades hortícolas más aplicadas en su campo es la de producción de sandias las cuales son producción a nivel mundial

La sandía es una de las hortalizas consideradas como frutas que más se consume en verano. Su sabor y su contenido en agua hacen de ella un alimento muy apreciado en la mesa.

OBJETIVOS
Objetivos generales
Permitir que el estudiante puedaadiestrarse en los trabajo de campo en base a estudios de laboratorio.
Interpretar el status de la fertilidad de los suelos de la localidad de Romanes-Macucy, empleando las tablas de niveles críticos de fertilidad, considerando el análisis físico-químico.

Objetivos específicos
Establecer las limitaciones y potencialidades de los suelos en base a su estado de fertilidad actual y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Calculo De Dosis De Fertilizacion
  • FÓRMULAS PARA LAS DOSIS DE FERTILIZACIÓN
  • Abonos orgánicos para café
  • Fertilizacion Quimica & Fertilizacion Organica
  • Quimica Organica Para Tontos
  • Quimica Organica Para Agronomia
  • Abono De Arroz
  • villa del rosario

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS