Calculo de la ubicacion de luces papis para un umbral desplazado

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (736 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
CÁLCULO UBICACIÓN LUCES PAPI
AEROPUERTO DE CARTAGENA DE INDIAS

Para la determinación de la ubicación de las unidades PAPI se utiliza la siguiente documentación de referencia:
Documento 9157-4.Manual de diseño de aeródromos. Parte 4. Ayudas visuales. OACI
Anexo 14 volumen I. OACI
Antes de detallar los cálculos realizados, conviene apuntar que, según el Anexo 14 de OACI, cuando se instaleun PAPI en una pista no equipada con ILS o MLS, la distancia respecto al umbral se calculará para asegurar que la altura más baja a la cual el piloto verá una indicación de trayectoria deaproximación correcta, proporciona el margen vertical deseado entre las ruedas y el umbral, que dependerá de la aeronave más crítica que use regularmente la pista.
En adelante aparecerán los siguientesparámetros:
Θ = ángulo nominal de aproximación; Θ = 3°
M = ángulo de referencia MEHT
MEHT = altura mínima a la cual el piloto percibirá la indicación de estar en la pendiente encima del umbral
Λ =diferencia normal entre los ángulos de reglaje; Λ = 20’
D1 = distancia nominal entre las unidades PAPI y el umbral
En el gráfico de la siguiente página, extraído del Documento 9157-4 Ayudas Visuales, seaprecia un esquema de la configuración de las unidades y de los ángulos de reglaje de elevación de cada uno de los elementos del sistema.
El ángulo M utilizado para obtener la altura MEHT, y portanto para determinar la distancia nominal D1, es igual al ángulo de reglaje del elemento número 2, menos 2 minutos de arco, lo cual determina el límite inferior de la indicación en la pendiente. Esto esasí porque la transición entre el color rojo y el blanco no se produce de forma instantánea en la lente, sino que se admite cierto margen en la transición (generalmente hasta 3 minutos de arco). Portanto, por encima del ángulo M, el piloto de la aeronave ya tendría información de estar en la pendiente correcta de la aproximación (vería por encima del ángulo M dos luces blancas y dos rojas)....
tracking img