calculo de la variacion de la temperatura

Páginas: 2 (332 palabras) Publicado: 12 de julio de 2014
Los cuerpos oscuros (más aún los de color negro) absorben más calor que los claros porque absorben mayor cantidad de radiación electromagnética en forma de luz.

Esto es así: la radiaciónelectromagnética tiene un amplio espectro de longitudes de ondas, la luz visible es sólo una pequeña parte de ese espectro. Los colores oscuros se ven oscuros precisamente porque absorbenradiación en muchas longitudes de ondeas de la luz, y el color negro absorbe todas las ondas de luz visible (por eso es negro, ausencia total de luz visible). Ahora éstas radiaciones son formas deenergía y es ésta forma de energía la que provoca que un cuerpo oscuro se caliente.
Por eso decimos que los cuerpos oscuros absorben más calor que los claros


El negro es la ausencia detodos los colores. En lo estricto de esta afirmación, el negro no es un color. Pero aunque no lo sea, el negro es percibido y como tal, está dotado de un simbolismo que no se puede compararal de ningún otro color. El negro simboliza el final, ya que el blanco es el principio. El negro más profundo se encuentra en el universo y es la ausencia absoluta de luz. Todo acaba en elnegro: la carne descompuesta se vuelve negra, como las plantas podridas y las muelas cariadas. Para Goethe, el negro se encuentra del lado pasivo, junto a la sombra y la oscuridad.
Longitud deonda: corresponde a la ausencia de energía lumínica en el espectro visible
Todos los cuerpos que tienen una temperatura por encima del cero absoluto, es decir por encima de -273ºC, emitencontinuamente energía en forma de calor.
Podemos asegurar que todos los cuerpos emiten y absorben continuamente energía. En estado de equilibrio térmico, la cantidad de energía perdida por segundoha de ser igual a la cantidad de energía ganada en ese tiempo.
Definimos como cuerpo negro a aquél que absorbe toda la energía que incide sobre él (el poder absorbente es la unidad).
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Variaciones De Temperatura
  • Variaciones de la Temperatura
  • Variacion De Temperatura
  • Variacion De La Temperatura
  • Variaciones de temperatura
  • calculo de variaciones
  • Calculo de variaciones
  • Variacion de la temperatura de ebullicion de un liquido con la temperatura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS