Calculo de las cargas metalicas en el cubilote

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (836 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
PROCEDIMIENTO PARA EL CÁLCULO DE LAS CARGAS METÁLICAS EN EL CUBILOTE

Para el cálculo de la carga metálica en el cubilote se pueden emplear métodos algebraicos y gráficos, estos últimos serealizan por tanteo. En el primer caso (referencia 2) el método se basa en el hecho que la cantidad de fosforo que entra en la carga es igual a la que sale, es decir que se mantiene invariable durante lafusión, el segundo método (véase referencia 1) será el descrito a continuación.
El objetivo de este procedimiento es calcular las cargas metálicas para obtener piezas de composición química, estructurao resistencia mecánica determinada cuando se dispone de calidades dadas de fundición en lingotes, chatarra de fundición y de acero, además de ferroaleaciones. “Este método es un medio auxiliarsimplemente orientador, ya que el resultado final depende de causas demasiado variables para poder ser previstas con certeza dentro de límites restringidos; es decir, las características finales de laspiezas no podrán ser comprobadas hasta después de la colada, y erraría, por lo tanto, quien creyese que las características de una pieza deban corresponder necesariamente a las de la probeta, sea enconjunto o en parte; los espesores y las condiciones de enfriamiento serán, en general, diversas, y por eso serán diversos los resultados, como diversos serán los varios puntos de una misma pieza,especialmente si es de espesores heterogéneos”1.
La metodología a seguir básicamente es la siguiente:

En algunos casos, la composición química, la estructura o la resistencia mecánica son prescritaspor el cliente, de no ser así, se eligen según la experiencia o consultando en la bibliografía cuales son las composiciones típicas para cierto tipo de piezas según su aplicación, como se muestra en elanexo 5. Para seleccionar las materias primas más adecuadas en primer lugar se tiene en cuenta la historia de las propiedades que se obtiene con cada una y sus ventajas y desventajas, además de...
tracking img